Inicio Apps y Software Fácil, la app que simplifica los servicios de Cubacel

Fácil, la app que simplifica los servicios de Cubacel

por Daikel Perez de Corcho

Múltiples y variadas han sido las apps creadas para facilitar el uso de los servicios de Cubacel en los teléfonos móviles. Incluso antes de que se instauraran los datos móviles; ya habían algunas alternativas que trataban de organizar y mejorar esa y otras experiencias de interacción con tu SIM. Pero hoy no venimos a hablarte de cosas viejas y olvidadas; que aunque todavía están disponibles lo que harían sería complicarte la vida por lo abandonadas que están.

La propuesta que traemos hoy llega de la mano de Alessandro con su aplicación “Fácil”; que pretende darle un soplo de aire fresco a todas esas funciones sin llegar a ser sobrecogedor. De hecho la filosofía detrás de la app parece ser todo lo contrario; apostando por el minimalismo y la simpleza tanto de sus herramientas como de toda la interfaz en general. A pesar de ser bastante completa, la ligereza de la app es otra de sus ventajas; y si todavía no tienes motivos suficientes para probarla, en este análisis te vamos a dar más razones por lo que merece la pena.

Un uso fácil gracias a su diseño e interfaz

De nuevo y como su propio nombre indica tenemos que hacer énfasis en lo fácil que resulta usar esta app. Llegar hasta donde quieres y hacerlo de manera rápida es una garantía desde la primera vez que la utilizas. Todo se encuentra muy organizado y esto creemos que es lo más importante a la hora de usar este tipo aplicaciones; ya que la idea es perder el menor tiempo posible en las consultas y operaciones que realicemos. 

Nada más abrir la app ya nos muestra agrupados en 6 categorías los diferentes apartados a los que podemos acceder y manejar con mayor facilidad. En la propia pantalla de inicio también se muestra un botón para una consulta de saldo inmediata; además arriba están los ajustes y un acceso para revisar un resumen de todo el estado de balance de nuestra cuenta. 

Control de tu saldo, paquetes, planes y bonos más fácil

Fácil app
Interfaz y menús de Fácil

Entrando en cada una de las 6 categorías de la página principal; nos encontraremos otra serie de opciones que nos permiten según su apartado, realizar todo tipo de operaciones directamente. En este caso las diferentes pestañas para administrar el saldo, los datos y los planes en general son muy completas; ya que no solo permiten consultas de todo tipo, sino también enterarse de ofertas, solicitar adelanta saldo y realizar transferencias, todo mucho más fácil. 

Las compras de paquetes y combos son otro plus de la app ya que permite realizarlas con un solo toque; evitando una vez más los engorrosos códigos USSD. Y para un mejor control de tus megas en tiempo real; existe la opción de activar un medidor flotante que muestra la velocidad de subida y bajada lo que permite saber su uso en todo momento. La opción para recargar el teléfono a través de los típicos cupones también está, así que es difícil que eches algo en falta.

Accesos útiles para llamadas, SMS y otros servicios

Algo que depende mucho del tipo de aplicación pero que suele ser muy común en estos casos es la incorporación de algunos extras. Pues más allá de poder administrar tu saldo y tener vigilados los megas y minutos; contar con herramientas como un Login seguro para la Wi-Fi Nauta, y la configuración de servicios como la activación de la 4g o conocer si tu móvil soporta dicha red; es muy conveniente. Además tener al alcance no solo accesos directos para marcar con *99 o de manera oculta; sino también una lista de números útiles para llamar en casos de emergencias y tal, también se agradece. 

Fácil app
Otras funciones y servicios que brinda Fácil

Por último no podíamos dejar de mencionar que Fácil incluye EnTuMóvil y la consulta de algunos otros servicios vía SMS. Pero lo mejor de todo es que la app continúa en desarrollo y tú puedes además de reportar errores o problemas; ayudar con la sugerencia de cambios o nuevas funciones. Sin ir más lejos la próxima actualización que llegará en breve mejorará el diseño Material You con Dynamic Color. Como hemos podido ver es una aplicación muy recomendable para todos los cubanos en la isla; que ni siquiera tenemos que invertir nada en probarla ya que es totalmente gratis. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más