Inicio Apps y Software Los usuarios de Android deben actualizar de inmediato sus navegadores Chrome para corregir una vulnerabilidad grave

Los usuarios de Android deben actualizar de inmediato sus navegadores Chrome para corregir una vulnerabilidad grave

por José Antonio Niebla Rizo
Google Play

Los usuarios de teléfonos inteligentes Android deben actualizar rápidamente el navegador Chrome a la última versión disponible en Google Play Store. Tal medida es necesaria para todos los usuarios porque una vulnerabilidad con una calificación de gravedad «alta» podría permitir que una aplicación maliciosa se apodere de su teléfono, afirma MUO. Google afirma que no hablará públicamente sobre el problema hasta que la gran mayoría de los usuarios de Chrome hayan implementado el parche.

logotipo de Android

El exploit se puede solucionar actualizando Chrome en su teléfono inteligente Android a la versión 103.0.5060.71. Vaya a Configuración > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones > Chrome para averiguar qué versión de Chrome está usando actualmente. La versión de Chrome que está instalada actualmente en su teléfono Android debería estar visible si se desplaza hacia abajo.

Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

Debe actualizar la versión parcheada del navegador lo antes posible si la versión que está ejecutando es anterior a la 103.0.5060.71 mencionada anteriormente. Sin embargo, hay una señal de alarma importante: Chrome no se puede eliminar de Android.

La vulnerabilidad parece estar relacionada con Web RTC. Esta plataforma permite compartir voz, video y datos no específicos. Los desarrolladores utilizan la plataforma para crear aplicaciones de voz y video.

Este es un problema grave que, según los informes, ha sido explotado por atacantes malintencionados. CVE-2022-2294 es su número CVE (vulnerabilidades y exposiciones comunes). Según Google, «existe un ataque por CVE-2022-2294 en estado salvaje».

Pasos para actualizar el navegador Chrome en dispositivos Android

  • Abra Google Play Store y toque el símbolo de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos.
  • Toque Ver detalles en Actualizaciones disponibles.
  • Busca actualizaciones de Chrome. Toque el ícono Actualizar si hay uno. Cierra la pantalla y vuelve a intentarlo más tarde si no hay cambios.
  • Si puede instalar una actualización, use las instrucciones en la parte superior de la publicación para determinar el número de versión en su teléfono. Compruebe si es 103.0.5060.71 o superior.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más