Inicio Destacado Ya puedes reparar tu Google Pixel con repuestos originales

Ya puedes reparar tu Google Pixel con repuestos originales

por Daikel Perez de Corcho

Al fin se hizo realidad el rumor que venía sonando de que Google trabajaría con iFixit para ofrecer piezas de repuestos originales para Google Pixel. No ha sido sino hasta esta mañana cuando se ha oficializado dicha alianza y puesto en marcha el nuevo servicio; el cual aunque no cubre la garantía, te ofrece la posibilidad de poder reparar el móvil tú mismo desde casa sin depender del servicio técnico.

La lista de países donde ya se está disponible el servicio además de Europa incluyen a Reino Unido, Australia, Canadá y por supuesto  Estados Unidos. Probablemente veamos como se expande a más países en los próximos meses aunque lamentablemente como siempre, nos toca mirar de lejos. Aún así la noticia siempre es bienvenida en todas partes, pues aunque sea indirectamente y más o menos difícil; conseguir dichas piezas nos ahorraría un dinero al no tener que tirar el móvil y comprar otro si se rompiera. 

El catálogo y los precios de los repuestos desde la tienda de iFixit 

Partes de repuestos disponibles por cada modelo Pixel.

La oferta que está disponible en la tienda de iFixit desde el día de hoy abarca todo tipo de componentes de todos los Pixel que se han lanzado; y se añadirán próximamente los que vayan saliendo. Aunque no todos los modelos incluyen la misma cantidad de piezas; cosas básicas como la batería y la pantalla sí que no faltan en ningún caso, pero eso depende del stock el cual pudiera variar. Los precios por su parte se comportan bastante acorde y mucho más baratos que otras alternativas; por ejemplo la pantalla y batería del Pixel 6 Pro cuestan 192 y 42 dólares respectivamente.

Además de las partes y piezas de repuestos, iFixit también incluye una guía de reparación con la dificultad de la misma en cada caso; y cabe mencionar lo mucho que ha mejorado Google en la escala de reparabiliad con el diseño de los últimos Pixel. También tenemos la opción de elegir si queremos solo la pieza como tal, o un kit que incluya las herramientas para realizar la reparación. De esta forma contamos con todo lo necesario para atrevernos a intentarlo nosotros mismos y darle una segunda oportunidad a nuestro preciado dispositivo. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más