Inicio Criptomonedas Europa toma medidas para frenar el anonimato de las transacciones por criptomoneda

Europa toma medidas para frenar el anonimato de las transacciones por criptomoneda

por Ricardo

El parlamento europeo ha anunciado que como medida para combatir el lavado del dinero tomara acciones para acabar con el anonimato de las transacciones por criptomoneda. Es decir, podrán ser rastreadas para llevar un control de quien es el emisor y quien el receptor.

El acuerdo del Parlamento representa el primer paso para la futura normativa europea que quiere regular las criptomonedas. Esta semana lo que tenemos es una reforma del Reglamento de Transferencia de Fondos (TFR) que obligará a que exchanges como Binance o Coinbase tengan que identificar quién está detrás de cada movimiento. Estas plataformas deberán solicitar información personal igual que los bancos europeos.

El Parlamento también destacó que la medida apunta a seguir los lineamiento de la llamada «regla de viaje» que recomienda el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Se trata de una regla, que obliga a los proveedores de servicios cripto a brindar datos de sus clientes a las autoridades.

¿Que le parece esta medida? ¿Cree que es beneficiosa o perjudicial? Déjenos saber en los comentarios o en nuestra comunidad en Telegram

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más