Icono del sitio Tech Is Life

Xiaomi 12S Ultra confirmado para presentar sensor primario Sony IMX989

Sony IMX989 Xiaomi 12S Ultra

Se confirma que Xiaomi 12S Ultra se presentará en China el 4 de julio. Sin embargo, antes del lanzamiento inminente, Xiaomi ha revelado un detalle interesante sobre la cámara del teléfono inteligente. La compañía confirmó que el Xiaomi 12S ultra contará con un nuevo sensor primario de Sony.

Según la última publicación de Weibo de Xiaomi, el próximo Xiaomi 12S Ultra estará equipado con el sensor Sony IMX989 que se rumorea desde hace mucho tiempo. El sensor no se ha utilizado antes en ningún teléfono inteligente y el 12S ultra será el primero en probarlo.

La compañía ha confirmado que IMX989 es un sensor masivo con un tamaño de 1 pulgada. El gran tamaño permitirá que el sensor ofrezca tamaños de píxeles más grandes y absorba más luz natural incluso en un entorno oscuro. También proporcionará una velocidad de enfoque más rápida y un mejor rendimiento de rango dinámico.

El cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, reveló en una publicación de Weibo que el sensor ha sido desarrollado conjuntamente por Sony y Xiaomi y que el costo de desarrollo del sensor es de $15 millones.

Filtraciones anteriores han sugerido que el IMX989 de Sony será un sensor de 50 megapíxeles. Se rumorea que el sensor principal estará acompañado por un teleobjetivo 5x de 48MP y un sensor ultra gran angular de 48MP. Sabemos que las cámaras del teléfono inteligente serán diseñadas por Leica.

A juzgar por los detalles, es probable que Xiaomi 12S Ultra ofrezca una excelente calidad de imagen y video. El teléfono inteligente podría traer una revolución al mundo de las cámaras de Xiaomi.

Como se mencionó, Xiaomi 12S Ultra se lanzará el 4 de julio en China. Se espera que el teléfono inteligente funcione con el último Snapdragon 8+ Gen 1 Soc de Qualcomm combinado con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 2.1. Es probable que incluya una batería de 4800 mAh con carga por cable de 67 W y soporte de carga inalámbrica de 50 W. Ejecutará MIUI 13 basado en Android 12 listo para usar.

Salir de la versión móvil