Inicio Apps y Software Google se pone serio con las actualizaciones

Google se pone serio con las actualizaciones

por Daikel Perez de Corcho

Al parecer los de Mountain View andan puestos con el tema de las actualizaciones o así lo están queriendo dar a entender; ya que hace algunas horas han lanzado varias inesperadamente. Siendo los Pixel los dispositivos Android favoritos de Google; estos cuentan con una ventaja de soporte que ciertas marcas quieren arrebatar pero se les está poniendo difícil.

En la presentación del Galaxy S22 Ultra, Samsung prometió 5 años de actualizaciones a sus dispositivos; no solo igualando sino superando a Google con el soporte de sus Pixel. Pues a pesar de que ambos ofrecen la misma cantidad de tiempo, en lugar de 3+2, el coreano da 4 versiones de Android más 1 año de seguridad. Sin embargo Pixel cuenta con algunos privilegios como una periodicidad y rapidez mayor para adoptar estas actualizaciones y sus novedades.

Más actualizaciones betas en menos tiempo

Como si no bastara con la cantidad de betas de Android 13 que se han liberado ya; llegando la última hace alrededor de 2 semanas, ayer salió la versión 3.3 para Pixel 4 en adelante. Este año Google no solo comenzó el programa de pruebas antes, sino que también ha lanzado más versiones en menos tiempo. Habiendo entrado ya en la fase de “Estabilidad de la Plataforma” con estas últimas actualizaciones; falta muy poco para ver la versión final en Septiembre o al paso que vamos quizás en Agosto. 

Calendario de actualizaciones del programa de Betas de Android 13

Si bien Android 13 beta ha gozado de buena estabilidad, estas pequeñas actualizaciones han traído algunos cambios y optimizaciones de cara a la versión final. Desde mejoras en la conectividad y el rendimiento hasta correcciones en la interfaz de usuario; la lista con todo lo nuevo que trae esta actualización es bastante generosa.

Changelog con las cambios de la beta 3.3 de Android 13

Los Pixel 3 reciben el parche de Junio inesperadamente

Cuando parecía que los Pixel 3 y 3XL ya habían quedado en el olvido; sorpresivamente vieron aparecer una notificación para actualizar hace apenas un rato. Normalmente Google despide el soporte de sus dispositivos móviles con una actualización más de la prometida; en este caso los Pixel 3 acababan oficialmente en octubre del 2021 y en febrero de este año recibieron la que se suponía la última.

Sin embargo Google confirmó que liberó esta actualización para los Pixel 3 que incluye el parche de seguridad de Junio. El número de compilación de la versión sugiere que se mantienen en Android 12 y no 12.1 o L; y tampoco parece haber cambios más allá de la habilitación de la tecnología VoLTE a través de roaming. En cualquier caso esta noticia nos alegra y nos esperanza bastante; sabiendo que la compañía pudiera mejorar todavía más en este aspecto.

Hasta la Cámara de Google se pone al día

Por supuesto que app estrella de los Pixel no podía quedarse atrás y también hace muy poco que recibió una pequeña actualización vía Play Store. La famosa gcam de la que muchísimos dispositivos Android sacan ventaja para hacer mejores fotos ha recibido un pequeño upgrade que trajo consigo varios cambios notables. Varios usuarios comentan en Reddit que notan una mejoría tanto de la calidad de la imagen como del rendimiento de la cámara.

Cámara Pixel
Cámara Pixel
Developer: Google LLC
Price: Free

Comentan que ahora ven las imágenes más nítidas sin un exceso de procesado y que el teléfono parece calentarse menos mientras la usan. Según mis pruebas no puedo dar certeza de esto al 100% pero al menos diría que la cámara selfie si parece haber mejorado. Paso a paso parecen estar dominando cada vez más el nuevo sensor de los Pixel 6, estaremos atentos a los resultados en los próximos días.

Actualizaciones
Algunos cambios en la UI de la cámara de Google.

Otros cambios que he notado están relacionados con la interfaz y el feedback aptico:

  • Botones para la cámara frontal y la galería más centrados.
  • Nuevo nivel guía para mantener el teléfono estable en Night Sight. 
  • Respuesta aptica al cambiar entre el selfie y la cámara trasera.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más