Inicio Criptomonedas Solana Saga; se convierte en un teléfono inteligente web3 con Android centrado en las criptomonedas

Solana Saga; se convierte en un teléfono inteligente web3 con Android centrado en las criptomonedas

por José Antonio Niebla Rizo
Solana Saga

OSOM es una nueva marca de teléfonos inteligentes formada por algunos de los antiguos miembros de la empresa Essential. Ya se confirmó hace unos meses que la compañía lanzará su primer teléfono inteligente a finales de este año.

El teléfono, que se llamaba OSOM OV1, ahora ha sido renombrado a Solana Saga. No sólo eso, la compañía también ha revelado que se está convirtiendo en un teléfono Android centrado en web3.

Solana Saga alias OSOM OV1

El cambio de marca del teléfono inteligente también elimina el nombre OSOM y, en cambio, el dispositivo ahora está siendo lanzado por Solana Mobile, que es una subsidiaria de Solana Labs.

Anteriormente, la compañía había revelado que el teléfono se lanzaría en la segunda mitad de este año, pero ahora el lanzamiento se retrasó hasta «principios de 2023», pero no hay un cronograma exacto disponible para su disponibilidad.

Sin embargo, la compañía ha abierto pedidos anticipados para Solana Saga. Cuenta con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas . El dispositivo vendrá con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, junto con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Tendrá Solana Mobile Stack (SMS), que utiliza funciones de seguridad integradas en el chip Qualcomm . Se dice que es «un marco para Android que permite a los desarrolladores crear experiencias móviles ricas para billeteras y aplicaciones en Solana».

El teléfono contará con un sensor de cámara principal Sony IMX766 de 50MP, junto con una lente ultra gran angular Sony IMX373 de 12MP. En la parte frontal, habrá un pargo de 16MP para tomar selfies y videollamadas.

Viene con soporte para funciones como Bluetooth 5.0 y un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera. El dispositivo estará alimentado por una batería de 4100 mAh y vendrá con soporte de carga inalámbrica. Si bien aún no se conoce el precio, se espera que la compañía fije el precio de Solana Saga en alrededor de $ 1,000 a pesar de que la compañía estaba hablando de fijar el precio del teléfono inteligente OSOM OV1 muy por debajo de $ 1,000.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más