Icono del sitio Tech Is Life

Instagram pronto requerirá que tomes videos selfie para verificar la edad

Instagram

A principios de esta semana, Instagram anunció que estaba probando nuevas opciones para probar la edad de los usuarios para su sistema de verificación al crear una cuenta. Aparentemente, una de las opciones podría hacer que los usuarios tomen un video selfie para demostrar su edad.

La popular plataforma de redes sociales ha declarado que está probando dos nuevas formas de verificar la edad. Además de exigirles que carguen su prueba de identidad en línea. Erica Finkle, directora de gobierno de datos en Meta (la empresa matriz de Instagram), dijo que “cuando sabemos si alguien es adolescente (13-17 años). Les brindamos experiencias apropiadas para su edad, como establecer cuentas privadas por defecto, evitando contactos no deseados. De adultos que no conocen y limitando las opciones que tienen los anunciantes para llegar a ellos con anuncios”.

Para este sistema de verificación, la empresa se asociará con Yoti, una firma que se especializa en la verificación de edad en línea y también vela por la privacidad de los usuarios. Una vez que el usuario carga el video, la tecnología de Yoti estima su edad en función de los rasgos faciales. Luego de esto, Meta y Yoti eliminarán la imagen una vez que se haya verificado la edad. Aparte de esto, Instagram también planea permitir que las personas seleccionen tres seguidores mutuos para confirmar la edad del usuario.

Aunque, las personas que avalan el proceso de verificación deben tener al menos 18 años. En particular, la popular aplicación trae este sistema después de que detuvo el lanzamiento de Instagram Kids el año pasado. Esta aplicación estaba destinada a los niños y requeriría la aprobación de los padres al proporcionar un contenido apropiado para la edad y sin publicidad en su plataforma.

Salir de la versión móvil