Icono del sitio Tech Is Life

Cómo crear una cuenta de empresa en Whatsapp

WhatsApp Business

WhatsApp, sin lugar a dudas, es la aplicación de mensajería más usada en nuestro país. Son muchas las funciones que esta incorpora que la hace cada día más adictiva. La seguridad y facilidad de la misma la hace fundamental en el desarrollo del sector privado cubano, un número cualquiera de teléfono y listo, comienza el negocio.

¿Cómo así?

Hace unos años WhatsApp presentó su versión Business, destinada a empresas o personas que quieran usar la plataforma para vender sus productos o servicios. Entre sus facilidades se encuentran opciones como crear un catálogo web, respuestas rápidas, compartir en redes sociales, etiquetas, e incluso, mensajes de bienvenidas.

¿Cómo puedes usar este servicio? Pues fácil:

Primero instala Whatsapp Business, está en todas las tiendas de aplicaciones de móviles.

Si tiene una cuenta de WhatsApp instalada anteriormente, solo debe continuar con su número de celular y la misma aplicación exportará todo de la anterior a esta nueva.

Ahora listo, a configurarla. Lo primero que le mostrará sera su perfil, donde colocará el nombre de su empresa o el suyo propio, la categoría y descripción. Además le da la opción de agregar su página web en caso de tener una.

Una vez terminado este paso, nos dará la opción de crear un catálogo. En ocasiones este debe realizarse con VPN. ¿Que tendrá este catálogo?, pues el precio, fotos del producto y una descripción del mismo.

¡Vamos bien! Ya tenemos una fachada de empresa lista para vender, pero, aún nos quedan más cositas para facilitarnos el trabajo. Ejemplo, las respuestas rápidas y los mensajes de bienvenida.

Abra ajustes, presione en Herramientas de empresa y configure ahí según sus preferencias.

¡Ahora sí!, ¡Terminó!, a compartir su enlace, el cual sale al final de los últimos ajustes y a darse promoción.

Coméntanos que te pareció el artículo en nuestra comunidad de Telegram. Y puede díganos sobre que le gustaría que publiquemos. Muchas gracias.

Salir de la versión móvil