Inicio Apps y Software ¡Los Proxy de Telegram ya no están funcionando en Cuba!

¡Los Proxy de Telegram ya no están funcionando en Cuba!

por José Antonio Niebla Rizo
Proxy bloqueado Telegram

Varios usuarios de la isla caribeña se están quejando de que ningún proxy de la famosa aplicación de mensajería Telegram les está funcionando. En artículos anteriores nuestro equipo de Tech is Life había creado un proxy para facilitar la conexión a esta increíble red social y no gastar tantos megas.

Para el que no lo sabe, un Proxy o servidor proxy, en una red informática, es un servidor —programa o dispositivo—, que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C. Lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio le permite ofrecer diversas funcionalidades: control de acceso, registro del tráfico, restricción a determinados tipos de tráfico, mejora de rendimiento. Anonimato de la comunicación, caché web, etc. Dependiendo del contexto, la intermediación que realiza el proxy puede ser considerada por los usuarios. Administradores o proveedores como legítima o delictiva y su uso es frecuentemente discutido.

Ya una vez aclarado esto, nosotros no sabemos que pueda estar causando este problema. Pero muchos internautas están culpando al proveedor de Internet de la isla caribeña ETECSA. Quiénes presumiblemente puede estar bloqueado el acceso a estos métodos de acceso a la aplicación instantánea de mensajería.

Nuestro equipo hizo unas pruebas conectando el proxy dentro de la isla y fuera de ella al mismo tiempo, y como puede ver en la imagen que le mostramos a continuación, en Cuba no da ninguna conexión y fuera del país si.

Proxy TechIsLife

¿Te está pasando esto a ti? Si es así deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más