Inicio Destacado Las cámaras de los teléfonos inteligentes continúan avanzando a medida que el software impulsa la innovación en nuevas direcciones

Las cámaras de los teléfonos inteligentes continúan avanzando a medida que el software impulsa la innovación en nuevas direcciones

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

Las cámaras de los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino en términos de capacidades fotográficas en comparación con las cámaras digitales. Un seminario web organizado por Counterpoint Research reveló que el sistema de imágenes continúa avanzando a pasos agigantados. A medida que el software impulsa la innovación en una nueva dirección. Honor, DXOMARK, Qualcomm y Eugenio Recuenco fueron los invitados del seminario web y se centró en varios temas, como tendencias de cámaras de teléfonos inteligentes, comparaciones de imágenes OEM y más. 

Tendencias en cámaras de teléfonos inteligentes

El informe indica que en el extremo superior del mercado, el número de cámaras insignia se está aplanando, las longitudes focales de las lentes se han estirado y las demandas de procesamiento de imágenes están empujando a los fabricantes de conjuntos de chips. Desde 2019, el promedio de recuentos de cámaras por teléfono inteligente es inferior a tres. Los OEM como Honor están adoptando sofisticadas técnicas de fotografía computacional para seguir el ritmo del avance. 

Más allá de los megapíxeles y el número de cámaras, existe una importancia creciente del software en los sistemas de cámaras. Ofrecen funciones como técnicas de fusión multifotograma y multicámara. El vicepresidente de Qualcomm dice que la fotografía basada en software y algoritmos significa que la potencia de procesamiento es fundamental para que el rendimiento de la cámara del teléfono inteligente brinde una señal de imagen extrema y un procesamiento neuronal. 

El director de DXOMARK dice que Magic4 Ultimate de Honor hace el mejor uso de la fotografía computacional de fusión multicámara. 

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más