Icono del sitio Tech Is Life

Apple anuncia la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo chipset M2

Apple , junto con el nuevo procesador M2 y el MacBook Air rediseñado. También ha lanzado un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que funciona con el chipset recientemente anunciado.

La versión anterior de la MacBook Pro de 13 pulgadas estuvo entre los primeros dispositivos que funcionaron con el nuevo chip Apple Silicon. La compañía continúa haciendo lo mismo con el procesador de próxima generación.

En términos de diseño, esta nueva versión del MacBook Pro de 13 pulgadas se mantiene prácticamente sin cambios en comparación con su predecesor. Todavía hay una barra táctil en la parte superior del teclado, una función que se eliminó de los modelos de 14 y 16 pulgadas.

A diferencia del nuevo MacBook Air, este portátil no viene con soporte para un cargador MagSafe . En cambio, hay dos puertos Thunderbolt/USB 4 para carga y periféricos.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con una pantalla Retina de 13,3 pulgadas. Con una amplia gama de colores P3 y tecnología TrueTone con hasta 500 nits de brillo. En la parte superior de la pantalla, hay una cámara FaceTime HD de 720p. Lo que la convierte en la cámara web de menor resolución en toda la serie MacBook.

Debajo del capó, la computadora portátil funciona con el procesador Apple M2 que se basa en el proceso de 5 m de segunda generación. Se afirma que ofrece una CPU un 18 por ciento más rápida, una GPU un 35 por ciento más potente y un Neural Engine un 40 por ciento más rápido.

Apple dice que con una CPU de 8 núcleos más rápida y una GPU de 10 núcleos, trabajar con imágenes RAW en Affinity Photo es casi un 40 por ciento más rápido que la generación anterior y hasta 3,4 veces más rápido para los usuarios que actualizan desde un modelo sin Apple Silicon. .

También viene con soporte para codificación y decodificación de ProRes en el motor de medios de ‌M2‌, que permite a los usuarios reproducir hasta 11 transmisiones de 4K y hasta dos transmisiones de video de 8K ProRes, y pueden convertir sus proyectos de video a ProRes casi 3 veces. más rápido que antes. En cuanto a la duración de la batería , ofrece hasta 20 horas de reproducción de vídeo con una sola carga.

El nuevo Apple MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio inicial de $1,299 y estará disponible para su compra a partir del próximo mes, pero la compañía aún no ha revelado la fecha exacta.

Salir de la versión móvil