Icono del sitio Tech Is Life

Ventajas e inconvenientes de instalar una Beta

La mayoría de sistemas operativos cuentan con un programa de Betas el cual les permite ir desarrollando mejor su software. Sin ir más lejos en el propio mundo de los Smartphones, los principales fabricantes tienen cada uno el suyo. Se trata de varias versiones previas al lanzamiento oficial, con las que los usuarios pueden ir probando las nuevas funcionalidades e ir reportando errores. 

Todo eso precisamente con el objetivo de pulir al máximo el rendimiento del sistema, eliminar los bugs y hasta sugerir alguna característica necesaria. De primeras pareciera que casi todos son ventajas, pero si eres algo precavido también habrás notado que la práctica conlleva ciertos riesgos; aunque tampoco se requieren conocimientos avanzados para ser partícipes de estos programas beta ya que una vez dentro, solo toca esperar la llegada de actualizaciones.

Esto es una excelente idea por parte de los desarrolladores al darles la oportunidad a los usuarios de ayudar con la depuración del software. Sin embargo no todos estamos dispuestos a asumir el compromiso y sumarnos a la causa, principalmente por las dudas que rodean el tema. Pero que mejor momento para ayudarte a decidir ahora que están disponibles las Betas de Android 13 e iOS 16, ¿merecerá la pena? 

Los inconvenientes de instalar una Beta

Para ser más directos vamos a comenzar por los puntos negativos que debemos tener en cuenta al pensar si queremos probar una beta. Creemos que tiene más sentido saber primero cuales son los peligros reales antes de valorar siquiera la posibilidad de instalarla. A pesar de que estas cuestiones negativas son cada vez menos frecuentes, siempre es bueno tenerlo en cuenta y andarse con cuidado.

Ventajas de probarlas

Ahora si vamos con lo mejor de unirse a un programa de betas y probar estas versiones en nuestros dispositivos. Facilidades y opciones que nos van a permitir conocer mejor nuestro dispositivo, disfrutar todo su potencial y sacarle más provecho que nunca.

Salir de la versión móvil