Inicio Destacado Samsung continúa colaborando con Google en el Tensor SoC de segunda generación

Samsung continúa colaborando con Google en el Tensor SoC de segunda generación

por José Antonio Niebla Rizo
Google Tensor segunda generación

Samsung está trabajando una vez más con Google para crear el próximo Tensor SoC de segunda generación que se sustentará en los próximos Pixel 7 y 7 Pro, según un informe. Se espera que los próximos teléfonos Pixel se lancen a finales de este año.

Naver News, citando fuentes, informó que Samsung está colaborando con Google para crear el SoC Tensor 2 y el gigante tecnológico de Corea del Sur comenzará a producir en masa el chipset Tensor de segunda generación de Google en el proceso de 4 nm a partir de junio. El chip Tensor 2 impulsará la serie Pixel 7, que se espera que se lance en octubre.

Cabe señalar que Samsung Electronics también fabricó el chip tensor de primera generación utilizado en la serie Pixel 6. También impulsará el Pixel 6a , que se lanzará en julio. El chip Tensor anterior se fabricó con un proceso de 5 nm, sin embargo, se dice que el tensor de segunda generación se fabricó con el enfoque de 4 nm de Samsung.

Serie Google Pixel 7

El informe también menciona que el chip se fabricará utilizando tecnología de empaquetado a nivel de panel (PLP). “PLP es una técnica de envasado en la que los chips cortados de una oblea se colocan en un panel rectangular. Es posible minimizar los bordes descartados, reduciendo así los costos y mejorando la productividad”, según el informe.

Samsung ya ha suministrado a Google componentes flash DRAM y NAND, así como los conjuntos de chips utilizados en los vehículos autónomos de Waymo. También se dice que la compañía está en conversaciones con Google para crear chips para propósitos adicionales, como los propios procesadores de servidor de Google.

Como se mencionó, la serie Google Pixel 7 se lanzará más adelante este año. Los teléfonos inteligentes contarán con la misma pantalla que los modelos de la generación anterior y ejecutarán Android 13 de fábrica. Los teléfonos inteligentes cuentan con un módulo de cámara trasera en forma de barra hecho de aluminio.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más