Inicio Destacado El mercado de relojes inteligentes crece un 13 por ciento interanual en el primer trimestre de 2022, Apple lidera mientras que Samsung se solidifica en el segundo lugar

El mercado de relojes inteligentes crece un 13 por ciento interanual en el primer trimestre de 2022, Apple lidera mientras que Samsung se solidifica en el segundo lugar

por José Antonio Niebla Rizo
Galaxy Watch Apple Watch

El mercado mundial de relojes inteligentes creció un 13 por ciento interanual en el primer trimestre de 2022, es decir, el período de enero a marzo. Registró un crecimiento de dos dígitos por quinto trimestre consecutivo. El informe proviene del Global Smartwatch Model Tracker de Counterpoint Research. Según la firma de análisis de la industria global, el mercado creció a pesar de la desaceleración económica y la inflación. 

Cuota de mercado de relojes inteligentes Q1-2022

El gigante tecnológico de Cupertino, Apple, mantuvo su liderazgo en el mercado de los relojes inteligentes con un tercio de los envíos totales el año pasado. Registró una participación de mercado del 36 por ciento en el primer trimestre de este año. El éxito del Apple Watch se atribuye a la lealtad a la marca de los usuarios de iPhone. Counterpoint añade que la cuota de mercado de Apple podría aumentar aún más a finales de este año.

Mientras que Apple lideró el mercado de los relojes inteligentes, Samsung consolidó su segunda posición. La marca de Corea del Sur registró un aumento interanual del 46 % en los envíos y creció significativamente en la región APAC gracias al Galaxy Watch 4. Huawei ocupó el tercer lugar en la lista, pero los envíos se mantuvieron estables año tras año. Xiaomi ocupó el cuarto lugar por primera vez con un crecimiento interanual del 69 por ciento. Se dice que está batiendo récords de envío cada trimestre y una gran proporción de las ventas provienen del segmento de gama baja por debajo de $100. 

Garmin ocupó el quinto lugar en la lista en términos de envíos, pero quedó tercero en términos de ingresos debido a un mayor ASP. También ocupó la porción mayoritaria en el segmento premium. Amazfit ocupó el sexto lugar debido a GTR 3 y GTS 3 que se lanzaron en el cuarto trimestre de 2021. Después de que Fitbit se fusionó con Google, sus ventas disminuyeron durante el mismo período del año pasado. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más