Inicio Destacado Apple ocupó el tercer lugar en ingresos por juegos, superando a Microsoft y Nintendo

Apple ocupó el tercer lugar en ingresos por juegos, superando a Microsoft y Nintendo

por José Antonio Niebla Rizo
Apple Arcade

Un nuevo informe ha revelado las clasificaciones de las empresas dentro de la industria del juego en términos de ingresos. Lo suficientemente interesante, Apple logró alcanzar el tercer lugar en la lista, superando a otras marcas que se enfocan en juegos.

Manzana

La noticia llega de NewZoo , con sus analistas compartiendo la lista de las 10 principales empresas públicas de juegos. Que colectivamente generaron 126 000 millones de dólares estadounidenses en 2021. En este segmento, el gigante con sede en Cupertino logró ocupar el tercer lugar con un ingreso estimado de 15 300 millones de dólares estadounidenses. juegos a lo largo de 2021. Esto marca un aumento del 17,7 por ciento año tras año.

Tencent tomó el trono en el ranking, y la compañía posee títulos populares como “League of Legends” y “PUBG Mobile”. En general, la marca china generó 32.200 millones de dólares estadounidenses en 2021, con un aumento del 9,9 por ciento con respecto al año anterior. Sony ocupó el segundo lugar en la lista con 18.200 millones de dólares estadounidenses en ingresos, aunque experimentó una disminución del 2,3 por ciento año tras año. Esto marca un hito impresionante para Apple en los juegos, ya que superó a otras compañías como Microsoft y Nintendo.

Estas dos empresas incluso se enfocan en ofrecer consolas de juegos, por lo que es impresionante lo lejos que llegó el fabricante de iPhone con su ecosistema de productos móviles. En particular, esta lista probablemente cambiará en 2022 considerando que se realizaron adquisiciones importantes a principios de este año. Esto incluye el acuerdo de Sony para comprar el desarrollador de Destiny, Bungie, mientras que Microsoft ha hecho un acuerdo multimillonario con Activision/Blizzard.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más