Inicio Noticias Novedades de Google Assistant comienzan a implementarse

Novedades de Google Assistant comienzan a implementarse

por Daikel Perez de Corcho

Muchas y de todo tipo fueron las novedades anunciadas en el pasado evento Google I/O, tanto de hardware como de software. Incuso estuvimos repasando varios de esos productos en publicaciones pasadas. Ahora venimos a contarte como algunas de las funciones más interesantes referentes a Google Assistant ya están disponibles.  

Google Assistant ahora está más integrado con Fitbit

Ya se habían descubierto algunas pistas que llevaban a creer que una integración de Google Assistant más profunda con Fitbit venía en camino. Pero no es sino hasta hace muy poco que ha comenzado el despliegue de estas novedades en los dispositivos móviles, altavoces y pantallas inteligentes. Para iniciar el emparejamiento hay que acceder a los ajustes de Google Assistant  y tocar en las pestañas de Bienestar para acceder a Actividad y Descanso. De momento los 2 servicios no pueden estar activos a la vez; aunque su configuración es bastante sencilla y la forma en la que nos brinda los datos también es muy intuitiva. 

Preguntas como; ¿Cuántas calorías quemé? ¿Cuál es mi frecuencia cardíaca? o ¿Cuántos pasos di hoy? Serán respondidas con las métricas recopiladas en la última sesión. El Nest Hub de segunda generación también ha comenzado a mostrar una pestaña de Bienestar con tarjetas de estadísticas y consejos sobre el sueño. Pero todavía falta un poco para completar más esa integración; tendremos que esperar hasta otoño cuando se lance el Pixel Watch para finalmente obtener todas las funcionalidades de Google Assistant.

“Mira y habla” comienza a llega a los Nest Hub Max

Google Assistant «Mira y Habla»

Otra de las funciones en las que se hizo hincapié con hasta una pequeña demo en la presentación fue “Mira y Habla”. Esta característica de momento está dedicada solo a las pantallas inteligentes con Google Assistant y ya ha comenzado su despliegue en el Nest Hub Max; según apuntan algunos de sus propietarios. La función llega a través de la aplicación Google Home y parece que se activa silenciosamente del lado del servidor; por lo que conviene revisar la configuración de «Reconocimiento y uso compartido» y dirigirse al menú «Face Match» para ver si ya está presente.

Al activar dicha función permites que la cámara del dispositivo detecte la dirección de tu mirada; así Google Assistant comienza a escuchar la petición directamente sin tener que decir ningún comando previo. En el mismo apartado de configuración vienen algunas instrucciones de cómo funciona la nueva opción; ya que por ejemplo no puedes estar a más de 1.5 metros de la pantalla. Aunque siempre que estemos lejos podemos usar el clásico “Hey Google”, es bueno ver como cada vez más se mejoran las interacciones con nuestros asistentes virtuales. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más