Inicio Destacado Apple planea cambiar la fabricación fuera de China: informe

Apple planea cambiar la fabricación fuera de China: informe

por José Antonio Niebla Rizo

Apple está considerando diversificar lentamente su fabricación para exportar a países como India y el sur de Asia. La empresa, que ha dependido cada vez más de instalaciones chinas como Foxconn, Pegatron, etc., para fabricar su diversa cartera, ha decidido hacer este cambio lento en el período posterior a la pandemia.

Apple ha dado instrucciones a sus socios de fabricación para que realicen más NPI (Introducción de nuevos productos). Que es una etapa preliminar del trabajo de producción en masa en la que los contratistas traducen los planos y prototipos de productos de una marca. En un plan de fabricación preciso fuera de China, según un Wall Street Journal. reporte.

La compañía estaba pensando en hacer este cambio geográfico desde hace algún tiempo, pero la pandemia había supuesto un obstáculo. Los recientes acontecimientos en Shanghái que han llevado a más bloqueos estrictos han intensificado la determinación de diversificar. Otra razón de este movimiento son las crecientes tensiones entre las relaciones entre Estados Unidos y China y las restricciones de viaje entre los dos países.

India y Vietnam se están considerando como alternativas importantes a China. Los países ya representan una pequeña porción de la fabricación global de Apple. Foxconn, el socio de fabricación de Apple, ya ha establecido instalaciones en India para ayudar a fabricar iPhones para el mercado indio. Apple ahora está hablando con sus diversos proveedores para establecer centros de fabricación en India para la exportación.

Sin embargo, China seguirá siendo el centro de fabricación más destacado para Apple debido a varios factores. Como una fuerza laboral bien capacitada, costos bajos en relación con los EE. UU. y una red profunda de proveedores de piezas que son difíciles de recrear en otros lugares sin años de esfuerzo.

El cambio a centros de fabricación alternativos será lento y servirán predominantemente como un centro de fabricación para nuevas categorías de productos, como auriculares AR, etc. Los próximos meses arrojarán más luz sobre cómo Apple liderará esta diversificación.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más