Inicio Apps y Software Apple iPhones con eSIM face bug que desactiva FaceTime e iMessage

Apple iPhones con eSIM face bug que desactiva FaceTime e iMessage

por José Antonio Niebla Rizo
IPhone 12

Algunos iPhones de Apple se enfrentan actualmente a un problema desagradable que provoca la desactivación de FaceTime e iMessage en el dispositivo.

Serie iPhone 13 Pro destacada

Según numerosos informes que aparecieron en Twitter. Un error desagradable ha estado ocurriendo en los teléfonos inteligentes de Apple, desactivando FaceTime, iMessage y, en algunos casos, todo el servicio SIM. Actualmente, este problema es exclusivo de iPhones con tarjetas e-SIM.

Para aquellos que no lo saben, una eSIM es una SIM digital que está conectada a la placa base del teléfono y es activada por el operador. El iPhone XR y el iPhone XS fueron los primeros modelos en debutar con esta función.

Incluso Mark Gurman de Bloomberg ha sido víctima de este error cuando recurrió a Twitter para expresar su queja sobre este error a Apple y T-mobile.

Sin embargo, este problema no se limita solo a los usuarios de T-mobile, ya que los clientes con otros proveedores de telefonía celular también enfrentan este problema. Gurman tuiteó que, actualmente, hay dos soluciones para este problema. El primero es obtener una nueva tarjeta SIM física de su proveedor de telefonía celular e insertarla en su iPhone. La segunda opción es eliminar su cuenta eSIM del dispositivo y configurarla nuevamente.

T-Mobile ha confirmado el problema y le ha dicho a Gurman que están trabajando en estrecha colaboración con Apple para solucionar el problema. T-Mobile también ha dicho que el problema está relacionado con iCloud/Apple y, según Gurman, actualmente está funcionando desenfrenadamente en dispositivos con sistemas operativos iOS 15.4, iOS 15.5 e iOS 15.6 beta 1.

Estén atentos para más actualizaciones sobre el asunto.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más