Inicio Destacado Tesla empieza a recibir pedidos de su Camión Semi Eléctrico con una autonomía de 500 millas

Tesla empieza a recibir pedidos de su Camión Semi Eléctrico con una autonomía de 500 millas

por José Antonio Niebla Rizo

La trayectoria de desarrollo del Tesla Semi ha hecho que el camión eléctrico futurista no cumpla con algunos plazos específicos. La escasez mundial de chips y la pandemia de coronavirus pueden haber contribuido a los retrasos. La compañía parece estar dando la vuelta a la esquina ya que el Tesla Semi ahora comenzó a recibir pedidos. Se requiere un depósito de $ 20,000, pero queda por ver cómo funcionará sin especificar una fecha de entrega.

En 2021, Tesla había anunciado que las entregas del Tesla Semi comenzarían en unos meses, pero la empresa no cumplió con las entregas. El Tesla Semi es un camión monstruo de gran apariencia con conducción central y las puertas de la cabina detrás de las ruedas delanteras y al lado del asiento del conductor. El diseño inusual de los puntos de entrada ha tenido en cuenta la seguridad del conductor. Las dos grandes pantallas a los lados del volante brindan una vista discreta para el conductor. Partes de la pantalla grande sirven como espejo retrovisor del camión eléctrico.

Tesla parece haber impuesto sus principios fundamentales en el diseño del interior del Semi. No hay distracciones en la cabina y se garantiza el máximo confort. El Tesla Semi tiene un precio muy alto. Hay un modelo de 300 millas (483 km) con un precio de $ 150,000, mientras que el modelo de 500 millas (804 km) costará $ 180,000. Ambos modelos ofrecerán capacidades de transporte de alrededor de 36 toneladas y están bien equipados en el mercado actual. El camión puede acelerar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 20 segundos incluso con su enorme carga.

Se proyecta que el Tesla Semi ofrezca ahorros sustanciales en costos de combustible en comparación con los camiones tradicionales. Se prevé que sea capaz de ahorrar hasta $100 000 al año en costos de funcionamiento, lo cual es simplemente enorme. Por lo tanto, Tesla Semi podría traer cambios revolucionarios a la industria del transporte si las proyecciones de ahorro de energía son correctas. Se espera que la fecha de entrega del Tesla Semi no sea demasiado lejana ya que comenzó el proceso de pedido anticipado.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más