Icono del sitio Tech Is Life

Se presenta el Pixel 6a y algunos adelantos de los Pixel 7

Ha sido una tarde bastante cargada de nuevas presentaciones de Hardware por parte de Google en su esperado evento I/O. Desde unos nuevos Buds Pro hasta el ansiado Pixel Watch, pasando por una Pixel Tablet y los nuevos Pixel de 2022, el pabellón estuvo desbordando emociones durante las casi 2 horas que duró el espectáculo. Pero de lo que estaremos ampliando información aquí será de los nuevos dispositivos móviles esperados para este año; el Pixel 6a y los Pixel 7 y 7 Pro. 

El Pixel 6a muestra un diseño readaptado

Como de costumbre en la serie “a” Google toma el diseño de la gama alta y lo mejora cambiando a materiales más económicos. En este caso el Pixel 6a conserva un marco de aluminio mate similar al del Pixel 6 pero con la trasera de policarbonato reciclado; manteniendo la característica barra de cámara con 2 sensores y la estética del look en general. Por otro lado en la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6.1” Gorilla Glass 3 Full HD, AMOLED; 60hz y con agujero centrado para la cámara frontal.  

También contamos con doble altavoz estéreo en una distribución idéntica a la de sus hermanos mayores. Las medidas exactas están contenidas en 152.2 x 71.8 x 8.7mm de alto, ancho y grosor respectivamente. Como era de esperar no contamos con carga inalámbrica ni resistencia al agua; y los colores en los que está disponible son un negro y un blanco iguales a las ediciones pasadas, además de un verde claro.

Colores en los que está disponible el Pixel 6a

El Google Tensor llega al Pixel 6a

Una noticia que no fue ninguna sorpresa debido a lo que las filtraciones venían apuntando; pero que sin dudas probablemente sea lo más interesante de este Pixel 6a es su procesador. Teniendo el mismo Google Tensor que sus hermanos mayores se presupone que a nivel de potencia y rendimiento no haya muchas diferencias entre estos. Incluso la tecnología de almacenamiento es UFS 3.1 y parte de 128GB, aunque la memoria RAM se queda en 6GB LPDDR5.

Si seguimos haciendo un repaso por el hardware del nuevo dispositivo tenemos que destacar su batería de 4306mah con carga rápida de hasta 25w. Por parte de la conectividad contamos con todo lo esperado Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y 5G gracias a las capacidades del Tensor. Incluso se mantiene el chip de seguridad Titan M2 y además posee un sensor de huellas óptico bajo la pantalla como método de seguridad para el desbloqueo biométrico

Es en el apartado fotográfico donde no estamos del todo contentos ya que ha habido serios recortes por primera vez. El Pixel 6a cuenta con un sistema de doble cámara de 12.2mpx IMX 363 para la principal; y 12mpx IMX 386 para el ultra gran angular. Aunque si tenemos que apostar diríamos que no defraudarán en lo absoluto ya que a pesar de esto conservan casi todas las mejoras por software; funciones como Real Tone, Magic eraser y Face unblur siguen presentes en este modelo.

Afortunadamente las capacidades en videos también parecen ser las mismas, pudiendo grabar hasta en 4k 60fps. En la cámara frontal tenemos un IMX 355 de 8mpx capaz de grabar hasta 1080 a 30fps. Y hablando de recorte, es la primera vez que se le dice adiós parece que de forma definitiva al Jack de 3.5mm para auriculares. 

Los Pixel 7 se asoman por primera vez

Ya es costumbre por Google adelantar detalles de los teléfonos en los que se encuentra trabajando y planea lanzar próximamente; y en esta ocasión les pareció oportuno aprovechar el evento para dar la noticia. Como siempre ya había filtraciones que indicaban mas o menos algunos detalles; pero ha sido Rick Osterloh quien ha salido al escenario a confirmar esos rumores compartiendo información e incluso imágenes de como lucirán los Pixel 7 y 7 Pro. 

Diseño y colores anunciados de los futuros Pixel 7 y 7 Pro

Vemos como ahora esa barra de cámaras es de aluminio brillante, encapsulando en cristal solo una pequeña parte de los lentes; y manteniendo una estética en el resto del diseño casi idéntica a los anteriores modelos. Rick también dijo que veríamos una experiencia al más alto nivel en cuanto a cámaras en las que ya se encuentran trabajando; y también anticipó que el Google Tensor 2 viene cargado con mucha más potencia y nuevas capacidades para IA.

Fechas de salida y precios para el lanzamiento de estos dispositivos

Para los Pixel 7 tendremos que esperar hasta otoño; suele ser en el mes de octubre cuando Google lanza sus flagships y todavía es muy pronto para especular sobre precios y disponibilidad. Sin embargo el Pixel 6a ya tiene preparada su puesta en venta para el 21 de julio a un precio de 449 dólares en Estados Unidos; llegando a más países próximamente. Sin dudas unos pasos que reafirman las intenciones de la compañía para competir en el mundo de los Smartphones. 

Salir de la versión móvil