Inicio Destacado Samsung alcanza un récord de 5 años en el primer trimestre de 2022 en el mercado móvil

Samsung alcanza un récord de 5 años en el primer trimestre de 2022 en el mercado móvil

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Electronics

Un nuevo informe ha revelado que Samsung Electronics ha tenido un desempeño sólido en el primer trimestre de este año. Aparentemente, la compañía logró alcanzar una nueva cuota de mercado récord en cinco años.

Samsung

La noticia proviene de un informe de StrategyAnalytics, que indicó que los envíos globales de teléfonos inteligentes cayeron un 11 por ciento interanual. A 314 millones de unidades en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, a pesar de la disminución, el gigante tecnológico de Corea del Sur logró lograr una notable participación de mercado de 24 por ciento durante el primer trimestre. Por otro lado, Apple ocupó el segundo lugar con una participación de mercado del 18 por ciento. Seguido por Xiaomi, OPPO (incluido OnePlus) y Vivo que completaron la lista de los cinco primeros.

Según Woody Oh, director de Strategy Analytics, “ Estimamos que Samsung envió 75 millones de teléfonos inteligentes y encabezó el mercado mundial de teléfonos inteligentes con una saludable participación del 24 por ciento en el primer trimestre de 2022. Es el desempeño más alto del vendedor en el primer trimestre por participación de mercado desde 2017. Demanda fue fuerte para la serie insignia Galaxy S22 recientemente lanzada, especialmente el modelo S22 Ultra de mayor precio. Mientras tanto, Samsung continúa aumentando la serie A del mercado masivo en múltiples mercados”.

Samsung Galaxy A73 5G

En otras palabras, el teléfono inteligente de la compañía en múltiples rangos tuvo un gran éxito en todo el mundo. Pero a partir de ahora, se espera que el mercado mundial de teléfonos móviles se contraiga más entre un 1 y un 2 por ciento en 2022. Esto probablemente se deba a los efectos de problemas geopolíticos , escasez de componentes, inflación de precios, volatilidad del tipo de cambio y la pandemia en curso. bien.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más