Icono del sitio Tech Is Life

Controla el teléfono completamente con la voz

Cada vez más podemos interactuar con el móvil de diferentes maneras, haciéndose la forma de controlarlo mucho mejor  y más fácil. Ya lo hemos venido viendo de la mano de los asistentes inteligentes que nos permiten llevar a cabo muchas tareas con tan solo tu voz. También ha habido varias aplicaciones centradas en brindar algunas opciones extras bastante útiles en cuanto a la simplificación de tareas.

Pero yendo un poco más allá, hace no mucho una de las mejores opciones de accesibilidad de Google pasó a estar disponible en español; nos referimos a Voice Access, característica esta que nos ayuda a manejar un móvil Android completamente y sin tocarlo. Algo que te sorprenderá por la cantidad de posibilidades que ofrece y que si quieres saber cómo hacer, solo tienes que seguir leyendo.

La aplicación que necesitas para controlar el teléfono con la voz

Voice Access se encuentra disponible en Play Store, todo lo que tienes que hacer es descargarla para empezar a probar y disfrutarla. Lo mejor de todo es que puedes usarla sin conexión a internet mientras tengas descargado el paquete de idioma correspondiente. Si bien no funciona todo lo bien que nos gustaría, es bastante satisfactorio poder operar el móvil completamente con la voz. 

Esto es posible gracias a una ligera modificación de la interfaz una vez lanzamos dicha aplicación para comenzar a hablarle al teléfono. Al abrir Voice Access esta nos solicitará activar un servicio de accesibilidad que a su vez debemos de darle permisos; luego aparecerá una notificación que podemos tocar cada vez que queramos dictar algún comando de voz.

Hay que tener en cuenta que si tenemos configurado el “OK Google”, este pasará a activar ahora Voice Access en lugar de llamar al asistente; por lo menos así será mientras tengas encendido este servicio de accesibilidad. Por su parte el manejo de la interfaz es súper intuitivo y verás como en muy poco tiempo ya podrás desenvolverte con bastante soltura.

Salir de la versión móvil