Icono del sitio Tech Is Life

Que sabemos de los Google Pixel 7 a medio camino de su presentación

Aunque con algunas dudas, todos estábamos muy entusiasmados cuando surgieron las primeras filtraciones de los Pixel 6; sobre todo porque el año pasado marcó un nuevo camino para los teléfonos de la gran G. Pero a 6 meses de la presentación de los nuevos Google Pixel 7 todavía no hay ninguna noticia oficial que revele detalles confirmados; sin embargo sí hay bastantes rumores circulando por la red que basados en filtraciones aseguran como serán algunas de las características de estos dispositivos.

Sin grandes cambios a la vista en estos Google Pixel 7

Google parece haber encontrado el camino a seguir en cuanto al diseño de sus móviles luego del acertado lavado de cara en 2021. Podríamos extendernos muchísimo explicando porqué esto es así, pero nos limitaremos a decir que además de ser elegante y moderno, recupera ese sello de identidad que estaban perdiendo. Y es que al parecer los Google Pixel 7 mantienen esa misma línea de diseño con apenas algunos cambios sutiles que los refinan aún más.

La estrategia en cuanto a modelos, precios y disponibilidad también apunta a ser muy similar; partiendo con 2 dispositivos diferentes no solo en tamaño, sino también en características y prestaciones. El Pixel 7 reduce sus medidas respecto al Pixel 6, teniendo 2.5mm menos de diagonal y siendo más compacto; lo que repercute también en la pantalla que ahora en lugar de 6.4” se queda en 6.3”.

En cuanto al Pixel 7 Pro, todavía no hay señales que indiquen un cambio de tamaño; pero puede que la curva en la pantalla desaparezca o en cualquier caso se reduzca bastante, ya que en según que renders se nota más o menos. Lo otro que más destaca de las imágenes filtradas es un módulo de cámara menos protuberante y que resalta la distribución de los sensores. En principio las resoluciones y tecnologías del panel también serían las mismas correspondientes a cada modelo tal y como los Pixel 6.

A la espera del Tensor 2

Esquema del procesador Google Tensor

Por otro lado los componentes internos incluidas las cámaras, todavía no está claro si serán total o parcialmente actualizados a excepción del procesador; pues el gran salto ya se dio en la generación anterior y sabemos que Google tiende a exprimir lo máximo posible su hardware fotográfico. Aunque quizás veamos algunas mejoras en las ópticas ultra gran angular y telefoto principalmente, siendo menos probable pero también posibles en el sensor principal.

Lo que sí tenemos más ganas de ver es la segunda versión del procesador Tensor en estos Google Pixel 7 que ya está casi confirmado. A menos que haya cambios de última hora, una vez más será Google en colaboración con Samsung quienes se encargarán de fabricar este nuevo chip. Las expectativas se mantienen altas ya que a pesar del buen desempeño de su antecesor, este no se ha optimizado todo lo que esperábamos.

Salir de la versión móvil