Inicio Destacado Los OEM chinos de teléfonos inteligentes luchan por arrebatarle el mercado de teléfonos premium a Apple

Los OEM chinos de teléfonos inteligentes luchan por arrebatarle el mercado de teléfonos premium a Apple

por José Antonio Niebla Rizo
Apple-China

Los fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes chinos han seguido tratando de sacar provecho del enorme vacío dejado por Huawei tras su prohibición en EE. UU., pero solo han logrado un éxito limitado. Es cierto que los precios de venta promedio han aumentado en China como resultado de que las empresas apuntan a segmentos más premium. Sin embargo, el año pasado, la participación de mercado de los teléfonos Android en la franja de precios >$600 en el país fue solo del 36,5 %, por debajo del 44,6 % de participación de 2020.

Está claro que las empresas nacionales luchan por competir con Apple en el espacio premium a pesar de varias estrategias como «dual premium». Esta nueva estrategia implica que los OEM de Android amplíen su línea principal para abarcar un espectro de precios más amplio al ofrecer más modelos (a través de Counterpoint ). Por ejemplo, la serie Xiaomi 12 comprende el Xiaomi 12 Pro, 12 y 12X, con un 12 Ultra en camino.

Xiaomi 12 Pro mundial

Es posible que los smartphones con Android recuperen parte del terreno perdido por parte de Apple este año, pero la tarea no va a ser fácil.

Counterpoint sugiere que, además de tener la cadena de suministro correcta, los OEM también deben centrarse en los fundamentos: visualización, fotografía y experiencia de juego.

Las pantallas LTPO deben ser el elemento básico de este año para ofrecer una mejor duración de la batería a raíz de las pantallas de alta frecuencia de actualización. El iPhone 13 Pro Max ha seguido siendo el rey de la batería y pocos teléfonos Android han logrado vencerlo, y mucho menos acercarse a él.

La fotografía es otro factor importante. Si bien la fotografía computacional continúa siendo un componente extremadamente importante de la fotografía móvil. Los OEM también se están dando cuenta de la importancia de tener mejores cámaras auxiliares. Tome el realme GT 2 Pro, por ejemplo, que viene con disparadores duales de 50MP.

El tercer factor es la experiencia de juego y los fabricantes de equipos originales deben centrarse más en la refrigeración para mantener el rendimiento de los juegos durante períodos más largos.

Aparte de esto, también es necesario avanzar en el desarrollo de un ecosistema, algo en lo que solo Samsung ha tenido cierto éxito en el campo de Android.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más