Inicio Destacado El mercado global de teléfonos inteligentes premium crece más rápido que el mercado general de teléfonos, según muestra una investigación

El mercado global de teléfonos inteligentes premium crece más rápido que el mercado general de teléfonos, según muestra una investigación

por José Antonio Niebla Rizo

El mercado de teléfonos inteligentes premium ha sido bastante rentable para los jugadores del juego, especialmente en 2021. Las últimas cifras de Counterpoint Research muestran que el segmento creció un 24 % interanual el año pasado para alcanzar una nueva cima, superando incluso el crecimiento del 7 % del mercado general de teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes premium contribuyeron con el 27% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, lo que nuevamente es un nuevo récord.

Contribución a las ventas del mercado de teléfonos inteligentes premium global ($ 400)

Todo esto fue impulsado por una serie de factores, como las actualizaciones al segmento premium asequible en las economías emergentes y la demanda de reemplazo de dispositivos 5G en las economías avanzadas. Compañías como Apple, OPPO, vivo y Xiaomi continuaron llenando el hueco dejado por Huawei, especialmente en China y Europa Occidental.

En cuanto a OEM, Apple continuó liderando el mercado, alcanzando el 60 % de participación de mercado por primera vez desde 2017. Impulsado por las ventas de iPhone 12 y iPhone 13, la primera serie compatible con 5G de la compañía. Apple incluso alcanzó su participación de mercado más alta en China en el cuarto trimestre de 2021.

Samsung vio un crecimiento del 6% en las ventas en el segmento premium, pero perdió participación. La serie Galaxy S21 funcionó mejor que la serie S20. Pero las ganancias se vieron algo compensadas por la falta de una nueva serie Note, la actualización de la serie FE y la escasez de componentes.

Pero fueron OPPO y vivo los que quizás vieron las mayores ganancias en 2021, con un crecimiento del 116 % y 103 %, respectivamente. Para convertirse en parte de los cinco en el segmento premium en varios países. OPPO ha estado creciendo de manera constante en Europa, mientras que vivo supervisó algunas grandes cifras obtenidas por las series X60 y X50 en China y el sudeste asiático. Mientras tanto, Xiaomi aparece en la lista de los cinco primeros para el segmento premium en todas las regiones que vende, con ganancias impulsadas por la serie Mi 11.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más