Inicio Destacado Google prevé que las tabletas superen las ventas de computadoras portátiles y el desarrollo rápido de aplicaciones Android para tabletas

Google prevé que las tabletas superen las ventas de computadoras portátiles y el desarrollo rápido de aplicaciones Android para tabletas

por José Antonio Niebla Rizo
Google Pixel Design

Google ha esbozado su visión y su trabajo reciente en dispositivos de pantalla grande, incluidas las tabletas. egún lo capturado por sus primeros planes de aplicaciones de Android para tabletas. Los detalles se presentaron el 10 de marzo durante el Android Show que contó con el CTO de tabletas de Google y el cofundador de Android, Rich Miner.

Según Miner, desde 2011, cuando se lanzaron sus primeras tabletas con Android, la trayectoria ha sido una mezcla de altibajos. El mercado de tabletas con Android prácticamente se había esfumado antes de la pandemia de COVID-19 después de su aumento posterior a 2011.

El mercado de tabletas con Android ha seguido recuperándose desde que comenzó la era de la pandemia y Google proyecta un crecimiento aún más acelerado con su desarrollo de aplicaciones para tabletas. Google dice que las tabletas han tomado una nueva identidad como herramientas para la creatividad y la productividad. Miner también postula que la trayectoria de crecimiento de las tabletas continuará en la dirección positiva. Y las ventas de tabletas pueden superar las de las computadoras portátiles dentro de unos años.

Sobre el desarrollo de aplicaciones Android para tabletas. Miner orienta a los desarrolladores de aplicaciones en la dirección de aprovechar los recursos de pantalla adicionales y echar un vistazo a las últimas bibliotecas. Jetpack de Google y otras funciones disponibles en Android 12L. Miner también dijo que Google está alentando a los desarrolladores a centrarse en crear aplicaciones para tabletas primero para aprovechar las enormes oportunidades en esa dirección.

La primera visión de tableta de Google para las aplicaciones de tableta Android debe contar con la aceptación de la comunidad de desarrolladores para que sea un gran éxito. También depende de los incentivos y los recursos que ya ha implementado Google para el éxito de su gran visión. Acertadamente perseguida por un gigante de Android en la persona de Miner.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más