Inicio Destacado Apple lanza el iPhone SE (2022) con A15 Bionic, 5G, carga inalámbrica

Apple lanza el iPhone SE (2022) con A15 Bionic, 5G, carga inalámbrica

por José Antonio Niebla Rizo

Apple ,el martes, llevó a cabo su evento «Peek performance» donde se dieron a conocer una serie de productos interesantes. Si bien el conjunto de chips M1 Ultra podría considerarse el producto más interesante anunciado, la compañía estadounidense también presentó un nuevo iPhone asequible: el iPhone SE (2022).

El iPhone SE 2022 es la tercera iteración de la serie y toma el relevo del iPhone SE (2020) que se lanzó en (adivinaste bien) 2020. Por lo tanto, el producto viene con muchas expectativas y ha sido un habitual en la fábrica de rumores.

El iPhone SE (2022) viene con varias características interesantes a bordo. Obtiene el último conjunto de chips insignia A15 Bionic que utiliza la serie iPhone 13. Esto brinda soporte de conectividad 5G al iPhone económico. El teléfono también tiene un precio razonable, desde $ 429, solo un poco más que el iPhone SE 2020, que se vende por $ 399.

En cuanto al diseño, el iPhone SE 2022 conserva el diseño obsoleto utilizado en el iPhone SE 2020, que también es similar al diseño del iPhone 8. En la parte trasera, el dispositivo incluye una sola cámara de 12MP anidada en la esquina superior izquierda del panel posterior que está hecho de vidrio.

En la parte delantera, el dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con grandes biseles en los bordes superior e inferior. La pantalla y el panel posterior están protegidos por un vidrio que Apple denominó el «vidrio más resistente en un teléfono inteligente», que es quizás el Ceramic Shield patentado. El dispositivo también incluye un lector de huellas dactilares Touch ID justo debajo de la pantalla.

Además, el iPhone SE (2022) gana conectividad 5G pero no admite bandas 5G mmWave. En su lugar, utiliza la banda sub-6 GHz. El eficiente A15 Bionic integrado también mejora la duración de la batería del iPhone económico. También hay soporte para resistencia al agua y al polvo IP67. Aunque hubo especulaciones de que el dispositivo tendrá soporte de carga MagSafe, pero no es así. Sin embargo, el dispositivo es compatible con la carga inalámbrica Qi.

El nuevo iPhone SE (2022) está disponible en opciones de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB. En cuanto a los colores, el teléfono estará disponible en los colores medianoche, starlight y PRODUCT Red. El precio comienza en $ 429 para la versión de 64 GB y se espera que el dispositivo salga a la venta a partir del 18 de marzo en 30 países, incluidos EE. UU., Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón y el Reino Unido. El iPhone SE 3 estará disponible para reservar a partir del 11 de marzo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más