Inicio Destacado Sony se asocia con Honda para fabricar y vender vehículos eléctricos de forma conjunta

Sony se asocia con Honda para fabricar y vender vehículos eléctricos de forma conjunta

por José Antonio Niebla Rizo
Sony y Honda

Los gigantes japoneses Sony y Honda planean fabricar conjuntamente vehículos eléctricos. Las dos compañías ya firmaron un memorando de entendimiento que destaca la hoja de ruta para lograr el objetivo de un Sony-Honda EV. Se utilizará un acuerdo de empresa conjunta para la nueva asociación, aunque esto aún no se ha finalizado. Los planes implican la formación de la nueva empresa este año y se espera que los primeros vehículos eléctricos de la empresa conjunta se lancen para 2025.

Esta combinación emocionante es muy prometedora a medida que los fabricantes de automóviles tradicionales continúan transitando hacia el espacio EV en rápida expansión. Varias empresas tecnológicas también han buscado compromisos similares con fabricantes de automóviles para la producción de vehículos eléctricos. Un vehículo eléctrico de Apple ha permanecido en el radar de los rumores durante un tiempo y algunas otras compañías tecnológicas tienen planes similares. Honda fabricará el primer modelo, mientras que se espera que Sony desarrolle su plataforma de movilidad, mientras que la nueva empresa impulsará el diseño, el desarrollo y las ventas del EV. Tanto Sony como Honda aportarán sus fortalezas técnicas y experiencia en la fabricación del EV.

Sony tiene una fuerte presencia en imágenes, telecomunicaciones y entretenimiento. Viene a la mesa con un repertorio de emocionantes productos tecnológicos y capacidades que podrían producir un vehículo eléctrico delicioso incluso con capacidades autónomas. En un comunicado, el director ejecutivo de Sony, Kenshiro Yoshida, dice que el propósito de la compañía es llenar el mundo de emociones usando una mezcla de creatividad y tecnología. Yoshida subrayó la gran experiencia también presentada por Honda y dice que su objetivo es fabricar soluciones de movilidad centradas en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad. De hecho, Sony ha avanzado en el desarrollo de vehículos eléctricos y ya tenía dos prototipos.

En una declaración, el CEO de Honda, Toshiro Mibe, también destacó las inclinaciones innovadoras de la nueva compañía. Mibe enfatizó que la nueva compañía aprovechará la tecnología de punta de Honda mientras mantiene un enfoque en la seguridad y el medio ambiente. Tanto Sony como Honda comparten una conexión histórica. La nueva compañía será muy prometedora y se espera que despegue dentro de este año.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más