Inicio Destacado Elon Musk advierte que el sistema Starlink de SpaceX puede estar dirigido a Ucrania

Elon Musk advierte que el sistema Starlink de SpaceX puede estar dirigido a Ucrania

por José Antonio Niebla Rizo
Starlink Ucrania

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha compartido una advertencia de que hay un gran cambio para que su sistema de banda ancha satelital Starlink sea «objetivo» en Ucrania. Que se enfrenta a una crisis en curso debido a la invasión rusa.

Elon Musk

La advertencia del ejecutivo llega después de que una investigación de seguridad de Internet advirtiera que los dispositivos que usan comunicaciones satelitales podrían convertirse potencialmente en «balizas», ue Rusia podría usar para atacar ataques aéreos. Por lo tanto, el tweet de Elon Musk decía: “Advertencia importante: Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que aún funciona en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser un objetivo es alta. Úselo con precaución”.

Además, pidió a los usuarios que «enciendan Starlink solo cuando sea necesario y coloquen la antena lo más lejos posible de las personas». Agregó que los usuarios deben colocar “camuflaje ligero sobre la antena para evitar la detección visual”. La semana pasada, el alto funcionario de SpaceX anunció que la empresa había activado sus servicios en Ucrania. Y que SpaceX estaba enviando más terminales al país. Este anuncio llegó como respuesta a un funcionario del gobierno de Ucrania que había solicitado a Musk que proporcionara a la nación estaciones adicionales de Starlink.

Elon Musk destacado

Desde entonces, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, agradeció a Starlink por «mantener nuestras ciudades conectadas y los servicios de emergencia salvando vidas». Aunque, el funcionario del gobierno dijo que el país necesita generadores para mantener el servicio Starlink en línea debido a los ataques rusos a la infraestructura de la nación. Esto también llevó a Elon Musk a lanzar una actualización que redujo el consumo máximo de energía de Starlin.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más