Inicio Apps y Software Se descubrió que Samsung limitaba artificialmente el rendimiento en 10,000 aplicaciones

Se descubrió que Samsung limitaba artificialmente el rendimiento en 10,000 aplicaciones

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Galaxy S20 FE 5G

Se descubrió que Samsung está poniendo límites de rendimiento en más de 10,000 aplicaciones, una lista que incluye aplicaciones del sistema, aplicaciones de Google y numerosas aplicaciones de terceros. La compañía dice que esto es para garantizar la seguridad de los consumidores.

Los límites se imponen a través del Servicio de optimización de juegos (GOS). Que se supone que evita problemas de sobrecalentamiento y estrangulamiento al optimizar el rendimiento del sistema. Sin embargo, como descubrió el usuario de Twitter @GaryeonHan. El alcance del servicio se extiende mucho más allá de los juegos y también se entromete con las aplicaciones.

Se ha señalado que GOS impone límites de rendimiento incluso cuando la temperatura de un dispositivo está dentro de un rango razonable. Y como si eso no fuera suficiente, el servicio en realidad se suaviza con las aplicaciones de evaluación comparativa como Geekbench, omitiéndolas de la lista de aceleración. Esta es una clara indicación de engaño, ya que las puntuaciones a través de dichas aplicaciones no serían representativas de la experiencia real.

En resumen, mientras el GOS continúe imponiéndose en su forma actual, los usuarios no obtendrán el rendimiento por el que pagaron. Si usted es uno de los clientes que blande un nuevo modelo Galaxy S22, es posible que el Snapdragon 8 Gen 1/Exynos 2200 bajo el capó no esté funcionando al máximo.

De todos modos, Samsung está investigando el problema de GOS y abordándolo tan seriamente como la debacle del Galaxy Note 7, según información de Naver, por lo que deberíamos recibir una respuesta de ellos pronto.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más