Inicio Destacado OPPO Find X5 Pro con Snapdragon 8 Gen1, lanzamiento del chip de imagen MariSilicon X

OPPO Find X5 Pro con Snapdragon 8 Gen1, lanzamiento del chip de imagen MariSilicon X

por José Antonio Niebla Rizo
Oppo Find X5 Pro

El gigante tecnológico chino y filial de BBK, OPPO, ha lanzado oficialmente su último buque insignia bajo la serie Find X. El último modelo es la serie Find X5 compuesta por Find X5 y Find X5 Pro. Como era de esperar, el OPPO Find X5 Pro es superior al X5 en varios aspectos, incluido el procesamiento de imágenes, la tecnología de la batería e incluso el acabado. Echemos un vistazo a las especificaciones y características del Find X5 Pro.

Oppo Encuentra X5 Pro
Oppo Encuentra X5 Pro

El OPPO Find X5 Pro es un dispositivo premium que incluye una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 1440p. Un brillo máximo de 1300 nits y una frecuencia de actualización variable que alcanza los 120 Hz. La pantalla también viene con una reproducción de color de 10 bits. También una cobertura del 100 % del espacio de color DCI-P3 y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 1000 Hz.

Los rumores de un conjunto de chips Dimensity 9000 para Find X5 Pro resultaron ser falsos. Ya que el dispositivo funciona con un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 combinado con 12 GB de RAM mientras hay 256 GB de almacenamiento a bordo. El buque insignia premium obtiene su interfaz de ColorOS 12.1 basado en Android 12. Que brinda algunas mejoras en seguridad, estética y privacidad con respecto a ColorOS 12. El sistema operativo también trae una nueva función de conexión de pantalla múltiple, que permite a los usuarios cambiar entre el teléfono y Windows.

El Find X5 Pro viene con un chip MariSilicon X de 6 nm de desarrollo propio que ofrece la actualización más importante del teléfono: el procesador de la cámara. El chip transmite la reducción de ruido de la IA y una gran cantidad de funciones de procesamiento de imágenes. Incluido el video ultra nocturno 4K con ruido fotográfico reducido y mejores colores que el video nocturno típico. Además, OPPO dice que el chip de imagen permite la captura de video HDR a 20 bits por canal en el teléfono.

La configuración de la cámara del teléfono incluye un Sony IMX766 de 50 MP de ancho y un segundo sensor ultra ancho de 50 MP. Hay un tercer sensor de teleobjetivo de 13MP con aumento óptico de 2x (52 mm) y zoom híbrido de 5x. La cámara también viene con la función Hasselblad Natural Color Calibration, que se basa en el nuevo sensor de color de 13 canales. OPPO también instaló un elemento frontal de vidrio en las cámaras en otros para mejorar la precisión del color y reducir la aberración cromática. También obtiene un nuevo sistema de estabilización de imagen óptica de 5 ejes que combina lente y tecnología de cambio de sensor.

Para selfies, hay un sensor Sony IMX709 de 32 MP con subpíxeles RGBW, FoV de 80°, modo de selfie grupal automático de 90°.

En cuanto a la calidad de construcción, el Find X5 Pro tiene un Corning Gorilla Glass Victus en la parte delantera, mientras que el panel trasero está hecho de cerámica, que es más resistente que el vidrio. Aparte de la resistencia, el panel cerámico también ayuda en la conducción del calor, mejorando así la refrigeración.

Oppo Encuentra X5 Pro

Debajo del capó, el dispositivo incluye una batería decente de 5000 mAh con soporte para carga SuperVOOC de 80 W capaz de cargar el teléfono del 0 al 50 % en 12 minutos. El teléfono también cuenta con soporte para carga AirVOOC de 50 W que puede cargar completamente el teléfono en solo 47 minutos. El dispositivo está equipado con un motor de salud de la batería que prolonga la vida útil de la batería y puede soportar hasta 1600 ciclos de carga antes de que la batería comience a degradarse en un 20 %. El teléfono también tiene una película de grafeno 3D que cubre la bobina de carga y la placa base para mejorar la refrigeración. También hay una cámara de vapor para el chip Snapdragon, que se dice que es un 75 % más grande que en el modelo anterior.

El Oppo Find X5 Pro viene en Ceramic White y Glaze Black y tiene un precio de 1300 € para la única opción de 12 GB + 256 GB. El dispositivo saldrá a la venta el 14 de marzo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más