Inicio Destacado Nauta hogar por 4G más cerca que nunca tras el inminente apagón analógico

Nauta hogar por 4G más cerca que nunca tras el inminente apagón analógico

por Daikel Perez de Corcho
Routers 4G-LTE Nauta Hogar de ETECSA

Hace unos días varios medios oficiales del país hicieron eco de la noticia sobre el inminente apagón analógico que ocurrirá este 28 de febrero. Una medida que se tenía planificada para el año pasado, pero que como de costumbre termina posponiéndose algunos meses más. De hecho, para empezar solo se llevará a cabo dicho evento en la región occidental del país primeramente.

Las consecuencias que esto traería consigo implican un cambio bastante brusco pero necesario en materia de telecomunicaciones y del espacio radioeléctrico en general. Simplificado, esto no es más que el cierre de las transmisiones analógicas de los diferentes canales de televisión en donde se produzca. Lo que trae como resultado la liberación de cierta parte del espectro de radiofrecuencias para su mejor aprovechamiento.

Un paso más cerca del servicio Nauta hogar por 4G

El paso definitivo hacia la televisión digital terrestre no solo beneficiará al sector de las telecomunicaciones permitiendo implementar nuevos servicios; sino que también permitirá mejorar los ya existentes al liberar la banda 28 y extender la cobertura 4g a los 700Mhz. Además esto supondrá un ahorro importante para el país debido al alto consumo energético de las transmisiones de TV analógicas.

Teniendo en cuenta que incluso ya Radiocuba informaba desde meses anteriores que había liberado esas frecuencias; todo pareciera estar casi listo para que se comience a desplegar la nueva modalidad por Nauta hogar que requiere de estas condiciones. Solo faltaría tener a mano uno de los no tan nuevos routers que tienen bandeja SIM y que la empresa lleva ya tiempo comercializando.

Aunque no sabemos a ciencia cierta si serán estos mismos dispositivos, sí estamos seguros que las líneas móviles van a ser diferentes a las convencionales. Solo falta esperar a que ETECSA de a conocer las características y requisitos del nuevo servicio; por lo que si quieres mantenerte al tanto puedes seguir nuestro contenido en las diferentes plataformas, así como suscribirte al canal de Youtube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más