Inicio Destacado Xiaomi iniciará producción de sus primeros smartphones en Argentina

Xiaomi iniciará producción de sus primeros smartphones en Argentina

por José Antonio Niebla Rizo
Xiaomi fábrica Argentina

Xiaomi acaba de confirmar sus planes para el mercado argentino. La empresa comenzará la producción de sus teléfonos inteligentes en la región por primera vez para expandir su presencia en el país.

Marca del logotipo de Xiaomi 2021

Según un informe de Clarín , el gigante tecnológico chino planea aumentar su presencia en Argentina. A partir de ahora, la marca ya está disponible en más de 100 países y regiones. La empresa ya comenzó a comercializar sus tres primeros modelos Redmi en el mercado argentino, que están dirigidos a los jóvenes. Además, la noticia también llega en medio de un gran hueco en el mercado argentino por la ausencia de Huawei y LG Electronics.

Xiaomi también se está asociando con Etercor, que es el socio de distribución de la marca china para sus productos electrónicos. Juan Pablo Baiardi, funcionario de Etercor, afirmó que “ Llevamos varios años trabajando juntos para dar a conocer la marca a los consumidores argentinos. Y al mismo tiempo  convencer a la marca de la relevancia del mercado argentino  en  Latinoamérica  y de la gran oportunidad que tienen aquí. Como todo buen trabajo hecho con paciencia y solidez, ahora ambas realidades se unen”.

xiaomi
Note roja 10S

Agregó además que los consumidores están buscando más opciones y que Xiaomi se ve como una alternativa que vale la pena. En otras palabras, la empresa tiene mucho potencial en la región. Por el momento, la empresa también estará fabricando sus smartphones desde la fábrica del grupo Etercor en Tierra del Fuego. Estos dispositivos contarán con la etiqueta “Hecho en Tierra del Fuego” y pronto estarán disponibles en el país.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más