Inicio Destacado Sony adquiere Bungie, creador de Halo y Destiny, por 3.600 millones de dólares

Sony adquiere Bungie, creador de Halo y Destiny, por 3.600 millones de dólares

por José Antonio Niebla Rizo

Sony acaba de agregar otro desarrollador de juegos popular a su lista. La compañía ha adquirido Bungie, quienes son conocidos por crear la trilogía original de Halo y también la serie Destiny.

La noticia llega a partir de un anuncio conjunto de ambas compañías a principios de esta semana. Según Jason Schreier , el gigante tecnológico japonés está comprando el desarrollador de juegos por un acuerdo masivo que está valorado en 3.600 millones de dólares estadounidenses. En particular, este movimiento se produce solo dos semanas después de que Microsoft adquiriera Activision Blizzard. Aunque, el trato de este último valía una cantidad sustancial de 60 mil millones de dólares estadounidenses. Pero Bungie también tiene un gran historial y títulos en su haber, y es un nombre conocido en la industria del juego.

Con el lanzamiento del Halo original, la compañía aparentemente había revolucionado los títulos FPS para la consola. Incluso introdujo mecánicas que también son básicas en los juegos. Microsoft inicialmente había comprado Bungie y trajo Halo como un título insignia exclusivo para su consola de juegos Xbox, sin embargo, Bungie se convirtió en una entidad independiente después de hacer algunas secuelas dentro de la franquicia Halo. A través de esta adquisición, la fricción entre ambos fabricantes de consolas aumenta, ya que es probable que se estén preparando para colisionar en el mercado de juegos de próxima generación, que probablemente también incluya Metaverse.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más