Inicio Apps y Software H₂OOS puede reemplazar OxygenOS y ColorOS en el futuro: informe

H₂OOS puede reemplazar OxygenOS y ColorOS en el futuro: informe

por José Antonio Niebla Rizo
OnePlus

El año pasado, la marca secundaria de OPPO, OnePlus. Anunció la integración del  equipo OxygenOS  con ColorOS y declaró que OxygenOS  compartiría una base de código integrada  con  ColorOS. La marca también reveló que los nombres individuales de estos sistemas operativos se eliminarían y que el sistema operativo unificado pronto recibiría un nuevo nombre. Ahora, el informante Mukul Sharma  ha revelado que el sistema operativo podría cambiar su nombre a H₂OOS.

Según Mukul, OnePlus presentó recientemente una marca comercial para «H₂OOS», que potencialmente puede ser el nuevo nombre para el sistema operativo unificado que OnePlus está implementando en sus dispositivos con la actualización de Android 12. Este esquema de nombres combina el símbolo químico del oxígeno (OxygenOS) con el hidrógeno (Hydrogen OS) para dar el símbolo químico del agua, es decir, H₂O.

Para aquellos que no lo saben, HydrogenOS era el sistema operativo en los dispositivos OnePlus en el mercado chino, que luego se abandonó a favor de ColorOS.

Sistema operativo unificado y actualizado para teléfonos OnePlus y OPPO

Un informe anterior ha declarado que el cambio llegará tanto a los dispositivos OnePlus como a los OPPO. Por lo tanto, podemos esperar que el esquema de nombres ColorOS se elimine de los teléfonos inteligentes OPPO en el futuro. El CEO de OnePlus ha declarado anteriormente que el sistema operativo unificado se personalizará por separado para los dispositivos OnePlus. Para mantenerlos limpios y livianos y también para mantener la compatibilidad con el desbloqueo de los cargadores de arranque.

Además del cambio de nombre, se espera que H₂OOS siga siendo el mismo sistema operativo basado en ColorOS. Se espera que se implemente para todos los usuarios de todo el mundo. Aún no se ha proporcionado una línea de tiempo de este posible cambio de nombre. Sin embargo, si el informe resulta ser preciso, podemos esperar que H₂OOS se estrene en los próximos meses.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más