Inicio Destacado Samsung se convierte en el primero del mundo en demostrar la tecnología MRAM

Samsung se convierte en el primero del mundo en demostrar la tecnología MRAM

por José Antonio Niebla Rizo

Samsung ha anunciado que se ha convertido en el primero del mundo en demostrar la tecnología MRAM (memoria magnetorresistiva de acceso aleatorio) para computación en memoria. Nature (a través de SamMobile ) publicó el artículo de la compañía para el mismo título ‘Una matriz de barras cruzadas de dispositivos de memoria magnetorresistiva para computación en memoria’ .

Los datos generalmente se almacenan en DRAM para un acceso rápido de la CPU. Sin embargo, MRAM cambia las cosas y combina almacenamiento de datos y computación, permitiendo que ambos sucedan en el mismo chip. En teoría, las operaciones son mucho más rápidas en tal caso, ya que no es necesario transferir datos de la memoria al procesador y viceversa.

Además, hay un ahorro de energía significativo ya que el procesamiento de datos ocurre de manera muy paralela dentro de la memoria.

La demostración es un gran avance porque, si bien se han demostrado otras soluciones informáticas en memoria como PRAM y RRAM. Ha sido bastante difícil lograr que funcione MRAM, principalmente debido a su baja resistencia. También era imposible utilizar la ventaja de eficiencia energética de MRAM en una arquitectura informática estándar en memoria.

Samsung ha hecho posible la MRAM gracias a un chip de matriz MRAM de desarrollo propio que utiliza la «Suma de resistencia» en lugar de la «Suma de corriente» estándar, lo que contrarresta el problema de la resistencia.

La solución se probó ejecutando aplicaciones de IA y ofreció un 98 % de precisión en la clasificación de dígitos escritos a mano. Y un 93 % de precisión en la detección de rostros en imágenes. Samsung dice que la tecnología MRAM se puede usar para el procesamiento de IA y para fabricar chips de IA de alta eficiencia energética.

El Dr. Seungchul Jung, el primer autor del artículo, dijo: “La computación en la memoria se parece al cerebro en el sentido de que en el cerebro. La computación también ocurre dentro de la red de memorias biológicas, o sinapsis, los puntos donde las neuronas se tocan. unos y otros. De hecho, mientras que la computación realizada por nuestra red MRAM, por ahora, tiene un propósito diferente de la computación realizada por el cerebro. Dicha red de memoria de estado sólido puede usarse en el futuro como una plataforma para imitar el cerebro mediante el modelado del cerebro. conectividad sináptica”.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más