Inicio Destacado Qualcomm anuncia la primera demostración del mundo de la tecnología iSIM ¿Adiós a la SIM convencional?

Qualcomm anuncia la primera demostración del mundo de la tecnología iSIM ¿Adiós a la SIM convencional?

por José Antonio Niebla Rizo
Qualcomm Snapdragon 875 Lite

Qualcomm Technologies, Vodafone y Thales juntos demostraron el primer teléfono inteligente del mundo con tecnología iSIM (SIM integrada). En funcionamiento que permite que la tarjeta SIM se incruste en el procesador del dispositivo, eliminando así la necesidad de una ranura dedicada.

El avance allana el camino para la comercialización de la tecnología. Que si acelera no solo eliminará la necesidad de ranuras para tarjetas SIM dedicadas, sino también de eSIM. Algo que ha visto una adopción bastante lenta tanto por parte de los operadores como de los fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes.

qualcomm vodafone thales isim

Las mayores ventajas de la integración de SIM y procesador incluyen una mejor integración del sistema, mayor rendimiento y mayor capacidad de memoria. También elimina la necesidad de un chip separado que requieren las eSIM.

La iSIM cumple con las especificaciones de la GSMA y brinda beneficios tanto para los consumidores como para los operadores de telecomunicaciones, allanando aún más el camino para que los servicios móviles se integren en dispositivos que no sean teléfonos móviles. Esto significa que sería mucho más fácil para las computadoras portátiles, las tabletas, las plataformas de realidad virtual, los dispositivos IoT, los dispositivos portátiles y otros utilizar los servicios LTE o 5G.

La demostración de la tecnología tuvo lugar en Europa en los laboratorios de I+D de Samsung, donde se utilizó la red de Vodafone, lo que demuestra su preparación y eficiencia para trabajar con la infraestructura existente.

Se utilizó un Samsung Galaxy Z Flip3 5G alimentado por Snapdragon 888 5G y ejecutó el sistema operativo Thales iSIM para este propósito.

Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europa, dijo: “Las soluciones iSIM ofrecen grandes oportunidades para los MNO, liberan espacio valioso en los dispositivos para los OEM y brindan flexibilidad para que los usuarios de dispositivos se beneficien de todo el potencial de las redes 5G y las experiencias en todo el mundo. una amplia gama de categorías de dispositivos. Algunas de las áreas que más se beneficiarán de la tecnología iSIM incluyen teléfonos inteligentes, PC móviles, auriculares VR/XR e IoT industrial. Al diseñar la tecnología iSIM en el SoC, podemos crear soporte adicional para los OEM en nuestra plataforma Snapdragon”.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más