Inicio Noticias Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo

por José Antonio Niebla Rizo

Microsoft ha anunciado que la empresa adquirirá Activision Blizzard en un acuerdo en efectivo por un valor de 68.700 millones de dólares. Esta es, con mucho, la oferta más alta de Microsoft para la adquisición de cualquier empresa. Por ejemplo, adquirió LinkedIn por $ 26 mil millones en 2016.

La compañía dice que una vez que se concrete el acuerdo. Será la tercera compañía de juegos más grande por ingresos, solo detrás de los gigantes Tencent y Sony. Microsoft está pagando 95 dólares por acción, que es aproximadamente un 45 por ciento superior al precio de las acciones de su empresa.

Microsoft espera que este acuerdo de adquisición se cierre en el año fiscal 2023”. Lo que significa que todavía hay una larga espera de varios meses. La espera más larga podría deberse a la cantidad de mercados para las operaciones, lo que hace que la aprobación regulatoria sea más complicada.

Esta adquisición es otro ejemplo más de la rápida consolidación que está ocurriendo en la industria de los juegos y la razón detrás parece ser la carrera por tener un catálogo de contenido exclusivo. Las empresas, incluida Microsoft, a veces hacen que los juegos que posee estén disponibles solo en sus propias consolas de juegos y no disponibles para productos de la competencia.

Una vez que se cierre el trato, Microsoft agregará los juegos de Activision a Xbox Game Pass. Que incluye títulos como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. Phile Spencer, CEO de Microsoft Gaming, dijo: «Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard».

La adquisición de Activision Blizzard llega en un momento en que la compañía enfrenta acusaciones de que los altos ejecutivos ignoraron el acoso sexual y la discriminación. Sus acciones cayeron un 27 por ciento desde que California demandó a la compañía en julio por los reclamos.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, permanecerá en su puesto y estará bajo las órdenes de Phil Spencer, quien dirige Microsoft Gaming. Los informes indican que poco después del período de transición, el Sr. Kotick podría renunciar o continuar como asesor.

Microsoft se está enfocando mucho en los juegos durante los últimos años y parece que la pandemia ha ayudado a la compañía a medida que más personas se quedan en casa y usan sistemas de juegos. En enero de 2021, inmediatamente después de la demanda masiva de sus consolas de juegos Xbox. Los ingresos por juegos de Microsoft superaron los $ 5 mil millones por primera vez.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más