Inicio Apps y Software Se filtran las primeras novedades de Android 13 Tiramisú

Se filtran las primeras novedades de Android 13 Tiramisú

por Daikel Perez de Corcho

Como si no bastara con el retraso y los problemas que está teniendo Android 12, más el desarrollo de las betas de Android 12L; Google ya se encuentra trabajando en la siguiente gran versión de su sistema operativo estrella. Así es, como ocurre siempre por estas fechas, el gigante del buscador no detiene su calendario y ya va dando pistas de lo que sería Android 13 Tiramisú. Démosle un vistazo a los posibles próximos cambios que traería esta actualización.

Primeras novedades de Android 13 encontradas por XDA

En XDA Developers ya han tenido la oportunidad de probar una versión inicial muy previa de Android 13; incluso antes de anunciar cualquier novedad dejan claro que estos cambios pueden no ser definitivos ya que faltan muchas actualizaciones antes de la final. Teniendo esto en cuenta sigue siendo bastante interesante ver cómo van evolucionando la interfaz y las funcionalidades de este sistema. 

Entre lo más importante que han encontrado destaca la capacidad de Android 13 para configurar diferentes idiomas en cada aplicación. Tal como se ve en las capturas; si vamos al apartado de “Idiomas e introucción de textos” aparece un nuevo menú que permite elegir el idioma de cada app independientemente. También aclaran que esta configuración funcionará si usamos las aplicaciones en el modo multiventana con la pantalla dividida.

Captura de pantalla con la nueva configuración de idiomas en aplicaciones

Otros de los descubrimientos más significativos que mencionan hacen referencia a las notificaciones, y es que estas ahora necesitarán un permiso para funcionar. Esto es genial no solo de cara a la privacidad, sino también para mejorar un poco la autonomía y la optimización de recursos en general. De hecho ese parece ser uno de los focos de Android 13 ya que “TARE” un nuevo ajuste encontrado en la configuración de Sistema; permite asignar con más detalles ciertas prioridades a cada aplicación para que reduzcan su desempeño en segundo plano dependiendo de la batería restante.

Captura de pantalla en la configuración de privacidad que muestra el nuevo permiso de notificaciones

Desde Android Police anuncian otras funciones que Google planea implementar

Android Police es otro medio que no se queda atrás revelando nuevas funciones; y en esta ocasión obtuvieron varias demostraciones de UI(interfaz de usuario) que mostraban nuevas características que debutarían en Android 13. Según el informe, Google estaría agregando la función «tocar para transferir» que permitiría mover medios entre diferentes dispositivos.

No está claro si esta función se basaría enteramente en el uso de UWB o podría trabajar también con NFC; permitiendo una mayor adopción y más versatilidad. Ni siquiera se sabe bien si esta característica sería para operar con otros dispositivos Android, altavoces Bluetooth, relojes inteligentes, Smart TV, o una combinación de todos.

Otra de las novedades que llegarán con Android 13 según una fuente de este mismo medio; es la posibilidad de escanear códigos QR desde la pantalla de bloqueo. Aunque ya la mayoría de apps de cámaras tienen esta capacidad o en última instancia podemos usar Google Lens; la nueva opción que, valga la redundancia es opcional,  facilitaría mucho más el proceso. Además tendremos un tile en los accesos rápidos para poder usarla directamente ya con el teléfono desbloqueado también.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más