Inicio Apps y Software Windows 11 recibe la actualización KB5009566 con mejoras de seguridad

Windows 11 recibe la actualización KB5009566 con mejoras de seguridad

El primer Patch Tuesday de 2022, con el número KB5009566 (versión 22000.434), nos trae las correcciones que detallamos a continuación.

por Pablo Fernández

El primer martes de cada mes, Microsoft libera lo que se conoce como «Patch Tuesday». Como muchos ya sabrán, se trata de una actualización que la inmensa mayoría de las veces no contiene más que mejoras de seguridad. El primer Patch Tuesday de 2022 ha seguido esta línea y, con el número KB5009566 (versión 22000.434), nos trae las correcciones que detallamos a continuación.

Novedades más importantes de la actualización KB5009566

  • Actualiza un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) japoneses. El texto que se introduce puede aparecer desordenado o el cursor de texto puede moverse inesperadamente en las aplicaciones que utilizan el conjunto de caracteres multibyte (MBCS).
  • Mejoras de seguridad para Windows.

Mejoras y correcciones

  • Resuelve un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) japoneses. Cuando se utiliza un IME japonés para introducir texto, es posible que el texto aparezca desordenado o que el cursor de texto se mueva inesperadamente en las aplicaciones que utilizan el conjunto de caracteres multibyte (MBCS). Este problema afecta al IME japonés de Microsoft y a los IME japoneses de terceros.

Si ya instalaron las actualizaciones anteriores a esta, solamente recibirán esta serie de correcciones al instalar la versión KB5009566. Para obtener información más detallada sobre todas las mejoras de seguridad, les recomendamos seguir este enlace.

Actualización de pila de mantenimiento de Windows 11 – 22000.345

  • Esta actualización realiza mejoras de calidad al «servicing stack», el componente encargado de instalar las actualizaciones de Windows. Este tipo de actualizaciones de la pila de mantenimiento garantizan que tendrás una experiencia robusta y fiable con las actualizaciones de Windows.

Errores conocidos

Síntoma

Después de instalar Windows 11, es posible que algunos programas de edición de imágenes no reproduzcan los colores correctamente en ciertas pantallas de alto rango dinámico (HDR). Esto se observa con frecuencia con los colores blancos, que podrían mostrarse en amarillo brillante u otros colores.

Este problema se produce cuando ciertas API Win32 de renderizado de color devuelven información inesperada o errores en condiciones específicas. No todos los programas de gestión de perfiles de color se ven afectados, y se espera que las opciones de perfiles de color disponibles en la página de configuración de Windows 11, incluido el Panel de control de color de Microsoft, funcionen correctamente.

Solución

Se está trabajando en una solución y se cree que estará disponible a finales de enero.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más