Inicio Apps y Software Un desarrollador instala con éxito Android 12 en el Samsung Galaxy S III lanzado en 2012

Un desarrollador instala con éxito Android 12 en el Samsung Galaxy S III lanzado en 2012

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Galaxy S lll

El último sistema operativo Android 12 de Google, que entró en la etapa estable hace unas semanas, es el más alto desarrollado hasta ahora por Google. Algunos dispositivos con el último firmware de Android 11 han podido actualizarse a Android 12. Todos estos dispositivos están en el extremo superior del espectro en términos de su sistema operativo existente (Android 11). Un desarrollador de software ha conseguido que Android 12 se convierta en un dispositivo bastante antiguo, el Samsung Galaxy S III, que normalmente no es compatible con Android 12.

La asombrosa capacidad del Galaxy S III para lograr este hito es una prueba adicional del trabajo que se había realizado en el desarrollo del modelo. Samsung había declarado durante mucho tiempo el final del soporte de software a través de actualizaciones para el Galaxy S II, que nació en 2012. Sin embargo, el Galaxy S III ha sido de arranque dual, ya que se ha ejecutado en el sistema operativo Sailfish basado en Linux y recibió el kernel principal de Linux. soporte de software. El dispositivo ahora ha agregado otra pluma al obtener la ROM personalizada no oficial LineageOS 19.0 que se basa en Android 12.

Varias de las funciones básicas están funcionando en el dispositivo, incluida la cámara, la radio celular, Bluetooth y la reproducción de video. Sin embargo, la ROM carece de algunas características específicas de Lineage-OS, como era de esperar. También hay varios errores presentes en el dispositivo no compatible para la actualización de Android 12. La función de desbloqueo del PIN de la SIM no funciona tan bien como el módulo NFC del dispositivo.

El desarrollador está tratando de corregir los errores y resolver todos los demás problemas relacionados con la actualización del Galaxy S III a Android 12. Esperamos obtener un modelo más definitivo posteriormente, aunque no hay garantías de que los pasos tomados para resolver los errores no expongan más el dispositivo. Sin embargo, los propietarios de modelos Galaxy S III abandonados podrían darle una oportunidad a la ROM personalizada. Puede que no haya mucho daño en tales circunstancias

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más