Inicio Apps y Software Android 13 ofrecerá importantes mejoras en la transmisión de audio a través de Bluetooth

Android 13 ofrecerá importantes mejoras en la transmisión de audio a través de Bluetooth

por José Antonio Niebla Rizo
Android 13

Con el lanzamiento del sistema operativo Android 12 hace un tiempo, es probable que Google haya comenzado a trabajar en la próxima iteración que lo sucederá. Ahora, un nuevo informe ha revelado información interesante relacionada con el sistema operativo Android 13 mucho antes de su eventual lanzamiento.

Android 13

Los nuevos cambios en la plataforma Android de próxima generación ofrecerán importantes mejoras en la transmisión de audio a través de Bluetooth. Esto fue detectado por primera vez por Mishaal Rahman en una confirmación en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP). Al mirar esto, parece que el gigante de los motores de búsqueda planea fusionar el códec LE Audio (LC3) y lo ha agregado a la configuración del sistema como una opción. En otras palabras, este códec podrá tener la máxima prioridad al emparejarse con un dispositivo de audio.

Rahman señaló que no está seguro de si estos parches serán capaces de hacer que el audio LE se ejecute ya. Pero parecía seguro de que la función estará lista para el momento del lanzamiento oficial de Android 13. Para aquellos que no lo saben, Bluetooth LE Audio es bastante notable. Ya que potencialmente puede mejorar enormemente la duración de la batería al mismo tiempo que ofrece una conexión estable que tampoco compromete la calidad del audio. Además, Bluetooth LE Audio también permitiría la compatibilidad con múltiples transmisiones a través de más de un par de auriculares.

Además de los productos basados ​​en dispositivos audibles, los elementos esenciales como los audífonos también se beneficiarán de la tecnología más nueva, ya que los haría a la par con los productos de consumo en términos de funcionalidad y practicidad. A partir de ahora. La API de audio Bluetooth LE ya se ha introducido con Android 12, aunque es solo la base básica y no la admite por completo. Sin embargo, la próxima versión probablemente sea la primera en admitirlo cuando finalmente llegue.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más