Inicio Destacado Pixel 5a gana test de cámaras a ciegas 2021

Pixel 5a gana test de cámaras a ciegas 2021

por Daikel Perez de Corcho

Si por casualidad alguien se preguntara que teléfono tiene mejor cámara entre un iPhone 13 y un Redmi Note 10; probablemente todos coincidan dando la respuesta más obvia con tan solo poner en evidencia los precios. Pero si hacemos un esfuerzo por dejar de lado todo lo que no sea la imagen final, incluida su procedencia; pudiéramos valorar más objetivamente por lo menos que cámara nos gusta más realmente. Y no es otra cosa sino justo eso lo que se pretende cuando se realiza un test de cámaras a ciegas.

La conocida prueba que realiza Marques Brownlee incluye 16 de los teléfonos inteligentes más populares del año. Dicho ensayo consiste en enfrentar en una especie de torneo a todos los competidores anónimamente, para ir descartando poco a poco a los perdedores. Mediante una votación en la cual solo debes juzgar que imagen te parece mejor; evitamos todo tipo de favoritismos al mantener el sesgo fuera de la ecuación, lo que nos lleva a resultados en muchas ocasiones sorprendentes e interesantes.

El enfrentamiento de los 16 Smartphones que participaron en el test a ciegas.

Uno de los favoritos cae en la primera ronda del test, otro por fin pasa

Como lo ha sido históricamente, desde la primera ronda del test suelen aparecer resultados que asombran a la mayoría; y esto quedó ejemplificado cuando el Pixel 5a obtuvo una puntuación más alta, derrotando a su hermano mayor el Pixel 6 Pro. Mientras ocurrían las votaciones en redes sociales ya había cierta polémica entre los usuarios que apostaban identificado ciertas fotos a ciertos dispositivos; al mismo tiempo otros entraban en discordia simplemente alegando qué tipos de resultados eran más correctos o adecuados según la situación.

Aunque definitivamente el Pixel 6 Pro había realizado una fotografía algo mejor que su predecesor, la preferencia de los votantes parecía no coincidir con estas apreciaciones. Los demás enfrentamientos de esta ronda si fueron más coherentes, resultando ganadores los que objetivamente hicieron mejores fotografías; destacando la clasificación del iPhone que siempre quedaba eliminado en el primer enfrentamiento.

Los controvertidos resultados finales también sorprendieron

Los resultados finales del test dieron como vencedor al Pixel 5a que ganó obteniendo el 65% de los votos contra el One Plus 9 Pro; luego de superar al iPhone 13 Pro Max y al Realme GT consecutivamente. Por otra parte el subcampeón de esta comparativa se llevó por su lado al Xperia Pro I y al Asus ROG 5; e indirectamente al Galaxy S21 Ultra hasta llegar a la final.

El propio Marques comenta en su video varias teorías que pudieron llevar a los resultados que finalmente se obtuvieron en este test. El youtuber explica que hubo una tendencia clara a elegir fotos con una exposición más controlada, colores profundos; un HDR enriquecido y un detalle bien marcado por altos niveles de nitidez y contraste. Precisa además que este tipo de elección se debe a que los usuarios buscan compensar la pérdida de calidad que las imágenes sufren por comprensión al subirse a las redes sociales, y porque precisamente ya tienen un look bastante llamativo para publicarse sin necesidad de una edición posterior.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más