Inicio Destacado La marca de purificador de aire de Xiaomi, SmartMi ahora planea construir autos inteligentes

La marca de purificador de aire de Xiaomi, SmartMi ahora planea construir autos inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo
Xiaomi Mi Coche

Si bien ya sabemos que Xiaomi ha estado dedicando sus recursos a su proyecto de automóvil inteligente. Un nuevo informe ha revelado que una de las subsidiarias de la compañía también tiene como objetivo ingresar al mercado del automóvil.

De acuerdo con un 36kr informe, fabricante del purificador del aire del gigante de la tecnología china. SmartMi tiene planes de hechuras sus propios coches inteligentes. En particular, SmartMi también se conoce como Zhimi Technology en China. Es conocido por fabricar una serie de productos / electrodomésticos inteligentes para el hogar. Ahora, 36kr ha informado que Zhimi planea expandir su experiencia fuera de los productos electrónicos de consumo y en la industria del automóvil.

Según se informa, Zhimi también está buscando construir un nuevo automóvil de pasajeros, y su primer modelo es un SUV, según fuentes cercanas al asunto. Estas fuentes agregaron además que el nuevo proyecto de Zhimi será completamente independiente de Xiaomi Motors. Que es la unidad de automóviles de su empresa matriz. Además, también parece que la gestión del nuevo proyecto de automóvil también estará separada de su empresa matriz. Aunque no será sorprendente ver algún tipo de apoyo del gigante tecnológico. En este momento, sus planes parecen bastante inverosímiles considerando que la marca es mejor conocida por fabricar purificadores de aire, acondicionadores de aire y más productos en esta línea.

Vehículo eléctrico Xiaomi

Pero parece que la compañía se está tomando esta iniciativa con bastante seriedad. Ya que la fuente agregó que ya está en contacto con varias empresas de diseño de automóviles para el diseño de su primer vehículo. También es probable que tenga que asociarse con una marca de automóviles conocida, ya que el mercado de automóviles es un segmento bastante difícil de ingresar con éxito sin siquiera mencionar los problemas y la gran inversión necesaria para la producción en masa. Desafortunadamente, Zhimi aún no ha respondido para ofrecer declaraciones oficiales sobre esta noticia en este momento. Así que quédate con nosotros para recibir más actualizaciones.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más