Inicio Apps y Software WhatsApp está probando el sistema de pagos a través de Novi en Estados Unidos

WhatsApp está probando el sistema de pagos a través de Novi en Estados Unidos

por José Antonio Niebla Rizo
Novi

Hoy, WhatsApp finalmente anuncia un pequeño programa piloto para algunas personas en los EE. UU., ¡Que finalmente pueden usar la billetera digital Novi dentro de WhatsApp!

PROGRAMA PILOTO NOVI

En el registro de cambios sobre la actualización de WhatsApp beta para Android 2.21.22.17 , descubrimos algunas referencias ocultas sobre la integración del framework Novi dentro de WhatsApp: la billetera digital sin comisiones, para enviar y recibir dinero de forma segura e instantánea.

Hoy hay noticias: Will Cathcart retuiteó las noticias publicadas por Stephane Kasriel , el nuevo director de Novi, y David Marcus acaba de anunciar que finalmente se está implementando un pequeño programa piloto para algunas personas en los EE. UU. Para Novi: finalmente pueden enviar y recibir dinero directamente dentro de su chat de WhatsApp. Para las personas que viven en Guatemala, el programa piloto aún no está disponible en WhatsApp, pero pueden unirse a la prueba a través de la aplicación independiente Novi.

Para el que no lo sabe Novi usa monedas digitales, como USDP (dólar Pax), para que enviar dinero sea tan sencillo como enviar un mensaje. Cuando agregas dinero a tu cuenta de Novi, lo convierten a USDP. En Novi, 1 USDP equivale a 1 USD. Cuando recibes dinero, puedes mantener un saldo seguro en tu cuenta o convertirlo a tu moneda local. También tienes la opción de enviarlo a tu cuenta bancaria o puedes obtener efectivo en tu moneda local, en un punto de retiro. Las opciones de retiro pueden variar según el país.

¿Algo está cambiando para los usuarios? No. WhatsApp solo está integrando un nuevo servicio para cambiar dinero, y sus chats y llamadas todavía están encriptadas de un extremo a otro: esto nunca cambiará.


El pequeño programa piloto está disponible hoy en EE. UU. Para algunas personas que utilizan las últimas actualizaciones de WhatsApp para Android e iOS. Para obtener más información sobre la integración de WhatsApp, puede visitar el sitio web de Novi.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más