Inicio Destacado Aquí las pruebas de cuán dependiente era Google de Samsung para el chip Tensor

Aquí las pruebas de cuán dependiente era Google de Samsung para el chip Tensor

por José Antonio Niebla Rizo
Chip Tensor de Google

El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro son los primeros teléfonos inteligentes de Google con su conjunto de chips Tensor interno. Sin embargo, el chip no está completamente diseñado por Google, y la compañía recibió mucha ayuda del brazo de diseño de semiconductores de Samsung. Un nuevo informe muestra cuán dependiente era Google de Samsung para su primer procesador.

La gente de TechInsights ha publicado su examen detallado de la radio 5G del Pixel 6 Pro. El informe afirma que Samsung contribuyó al chip Tensor de varias formas. De hecho, el análisis del sistema de archivos del árbol de dispositivos del kernel de Linux muestra que algunos bloques del chip Tensor se comparten con Exynos. Además, su solución de radio 5G completa parece haber sido desarrollada por Samsung (System LSI). La firma surcoreana fabricó el módem 5G y la antena para la serie Pixel 6.

TechInsights ha publicado imágenes del módem Shannon A5123 5G de Samsung, el paquete del transceptor Shannon 5511 sub-6GHz FR1 y el transceptor Shannon 5710 FR2 mmWave que se encuentra dentro del Pixel 6 Pro. El transceptor Shannon de 5710 mmWave no se encuentra en los modelos del Pixel 6 Pro que no son de EE. UU.

Esta es la primera vez que se lanza en los EE. UU. Un teléfono 5G importante con un módem que no es de Qualcomm. Es una excelente victoria para el brazo System LSI de Samsung (que ayudó a Google a diseñar el chip Tensor) y Samsung Foundry (que fabricó el chipset en su nodo de proceso de 5 nm ).

Samsung también suministró paneles de pantalla OLED y sensores de cámara ISOCELL que se utilizan en Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Paquete Transciever Samsung Shannon 5511
Transceptor Samsung Shannon 5710 FR2 mmWave 5G
Módem Samsung Exynos Shannon A5123 5G
Paquete Samsung FR2 mmWave Transciever Google Pixel 6 Pro
Diagrama de bloques Samsung Exynos 5G Modem Pixel 6 Pro

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más