Inicio Destacado Aquí está la lista confirmada de marcas que lanzan teléfonos Snapdragon 8 Gen 1

Aquí está la lista confirmada de marcas que lanzan teléfonos Snapdragon 8 Gen 1

por José Antonio Niebla Rizo

A principios de esta semana, Qualcomm  anunció su último SoC de grado insignia, el chipset Snapdragon 8 Gen 1. Tras su anuncio, varias marcas de teléfonos inteligentes compartieron que sus propias ofertas de teléfonos premium estarán impulsadas por este nuevo chip. Así que echemos un vistazo a las empresas que lanzarán un dispositivo insignia con este nuevo procesador.

Hablando primero del chipset en sí, el Snapdragon 8 Gen 1 llega con varias mejoras en sus tecnologías centrales. Esto incluye conectividad 5G, sensores de cámara, inteligencia artificial, juegos, audio y seguridad. Está construido usando un proceso de 4nm sobre el proceso de 5nm usado en el SoC Snapdragon 888 de última generación , y cuenta con la última arquitectura ARM v9. El SoC es un procesador de ocho núcleos y se afirma que ofrece un rendimiento un 20 por ciento mejor al mismo tiempo que tiene una mejora del 30 por ciento en la eficiencia energética.

Snapdragon 8 Gen 1
Snapdragon 8 Gen 1

Con el anuncio del nuevo SoC insignia de Qualcomm, varios fabricantes de teléfonos inteligentes recurrieron a las plataformas de redes sociales para anunciar también sus próximos teléfonos. Entre el grupo, se dice que marcas como Xiaomi son una de las primeras en presentar este último conjunto de chips. Otras empresas como Realme y Motorola también han confirmado que serán una de las primeras en adoptar este nuevo chip. Así que echemos un vistazo a todas las marcas que podrían lanzar sus teléfonos insignia con el Snapdragon 8 Gen 1.

Xiaomi 12 Snapdragon 8 Gen 1 confirmado

1 Xiaomi

Poco después del anuncio de Qualcomm, el gigante tecnológico chino se dirigió a Twitter para compartir un breve video que mostraba el nuevo chipset. Esto, a su vez, también confirmó que su serie insignia Xiaomi 12 de próxima generación contará con el SoC recientemente anunciado. Según los informes iniciales, se dijo que la marca era la primera empresa en lanzar un teléfono inteligente con el chip Snapdragon 8 Gen 1. Sin embargo, otros informes insinuaron que la compañía solo se encuentra entre los primeros lotes, ya que otras marcas ya han anunciado una fecha de lanzamiento, que está a solo unos días de distancia.

Aunque, esto incluso podría significar que la disponibilidad de sus teléfonos insignia podría ser anterior a la de otras marcas, en lugar de solo el anuncio.

Hablando del dispositivo en sí, se espera que la serie Xiaomi 12 cuente con una pantalla AMOLED curva en la parte frontal con una frecuencia de actualización de 120Hz. También se espera que la serie ofrezca una cámara principal de 50 megapíxeles en la parte trasera y que también admita una carga rápida de más de 100 W. Anteriormente habíamos cubierto la pista de un informante en una fecha de lanzamiento del 12 de diciembre , así que estad atentos para más actualizaciones.

Snapdragon 8 Gen 1

Snapdragon 8 Gen 1

2 Motorola

Motorola también se está preparando para el lanzamiento de su teléfono inteligente insignia de próxima generación, que será parte de su serie Edge X30. La serie premium en cuestión se anunciará oficialmente el 9 de diciembre , lo que podría convertirla en la primera marca en presentar un teléfono inteligente con Snapdragon 8 Gen 1. Este dispositivo está configurado para lucir una pantalla OLED FHD + de 6.67 pulgadas que admite 144Hz. frecuencia de actualización en la parte delantera, mientras que la parte trasera alberga un módulo de cámara triple de 50 megapíxeles.

3 OPPO

Al igual que Xiaomi, otra marca china, Oppo, también se dirigió a Twitter para anunciar su próximo teléfono inteligente de gama alta que contará con el conjunto de chips Qualcomm recién anunciado. Desafortunadamente, la marca solo anunció que lanzará un teléfono inteligente con Snapdragon 8 Gen 1, pero no reveló detalles más finos sobre este dispositivo. Aunque se espera que el Find X4 Pro sea ​​este teléfono insignia, que se lanzará en algún momento del primer trimestre de 2022. En otras palabras, también se encuentra entre el primer lote que presenta este nuevo conjunto de chips.

4 OnePlus

1 de diciembre de 2021, One Plus compartió una nueva publicación en su cuenta oficial de Weibo (un sitio web de microblogging chino). En la plataforma de redes sociales, la compañía anunció oficialmente que su nueva generación de teléfonos inteligentes insignia contará con el SoC de la serie Snapdragon 8. Si bien la compañía no reveló detalles más finos, se espera que el modelo sea la serie OnePlus 10 . Se rumorea que la serie presenta especificaciones de primer nivel como una pantalla curva Quad HD + AMOLED con una frecuencia de actualización de 120Hz, junto con memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. También se espera que esta alineación debute en el primer trimestre del próximo año.

Realme GT 2 Pro Snapdragon 8 Gen 1 SoC

5 Realme

El Realme GT 2 Pro es el teléfono inteligente insignia 2022 muy esperado de la marca. También se ha confirmado oficialmente que presenta la plataforma de la serie Snapdragon 8 de gama alta. Se espera que el teléfono cuente con un panel Super AMOLED con una frecuencia de actualización de 120Hz, un orificio recortado y un sensor de huellas dactilares en la pantalla. En la parte trasera, un sensor primario de 108 megapíxeles se emparejará con una lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor terciario de 5 megapíxeles. El frente presenta un disparador de selfies de 32 megapíxeles, según filtraciones anteriores.

6Vivo

Después de la Cumbre de Tecnología Snapdragon, Vivo también compartió un anuncio en Weibo que reveló sus planes para un nuevo teléfono inteligente con tecnología Snapdragon 8. Desafortunadamente, actualmente se desconocen los detalles más finos, pero podemos esperar que el chip debute en sus próximas series de teléfonos inteligentes Nex 4, X80 Pro y X80 Pro +. Por otro lado, iQOO también ha anunciado que su buque insignia de próxima generación también contará con este procesador. Es probable que forme parte de la serie iQOO 9.

7 Otras marcas

Varias otras marcas también buscan lanzar sus ofertas premium con el nuevo SoC. Esto incluye a empresas como Honor con su serie Magic4, Samsung con su serie Galaxy S22 , Redmi con su serie Redmi K50 , Nubia con la serie Z40, Black Shark con la serie Black Shark 5, ZTE con la serie Axon 40, Red Magic con su serie Red Magic 7 e incluso Sharp y Sony también. Tenga en cuenta que una serie de modelos mencionados anteriormente aún no se han confirmado o incluso revelado oficialmente a partir de este momento y solo se basan en conjeturas informadas.

Aunque, con las compañías que anteriormente equipaban sus buques insignia con los últimos y mejores chips Snapdragon, no se sorprenderá si una confirmación oficial de estas marcas está a la vuelta de la esquina.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más