Icono del sitio Tech Is Life

Así ha sido el primer mes de los Pixel 6

Ya hace aproximadamente un mes desde que los Pixel 6 salieron al mercado generando una diversa ola de opiniones. Desde el primer momento fue evidente lo mucho que gustaron, ya que inmediatamente quedaron fuera de stock por la alta demanda; llegando incluso a romper la Google Store.

Aunque particularmente este año tenían las papeletas para que todos quedaran encantados con estos nuevos teléfonos; ciertos detalles han provocado que algunos no quedaran del todo conformes. Pero bueno tampoco existe un móvil perfecto y como veremos Google ha intentado y continúa solucionando la totalidad de fallos posibles

A pesar de eso creemos que estos terminales han cumplido y superado las expectativas de la mayoría; cosa que no siempre sucedía y que dado el hype de este año tiene más mérito todavía. Solo queda por ver si las insatisfacciones que aún quedan serán corregidas más adelante, pero de momento repasemos lo más que se ha destacado.

El diseño más sólido en la historia de Pixel

Ya habíamos quedado maravillados desde el primer momento que vimos como lucían estos nuevos Smartphones; y a medida que pasa el tiempo más nos encanta. Algo con lo que prácticamente todos han estado de acuerdo independientemente de sus gustos personales; y es que dejando a un lado las preferencias, ha quedado claro lo funcional que resulta este diseño.

Según la opinión de los afortunados que los han probado, esta vez las sensaciones que deja en mano son más premiun que nunca. A pesar de ser materiales ya usados anteriormente, la terminación que se le ha dado queda mucho mejor integrada en estos Pixel 6. Tanto es así que es unos de los dispositivos más sólidos y resistentes según el conocido youtuber JerryRigEverything.

Como puntos extras tenemos lo diferente que luce el dispositivo en comparación al resto de la competencia; pudiendo parecerte más o menos bonito pero sin dudas único. También muchos mencionan la estabilidad del dispositivo sobre una mesa ya que este no cojea; y si quieres saber más detalles échale un ojo a nuestra primera review donde abordamos todas las características de Hardware y Software.

Unas cámaras espectaculares pero aun mejorables

Por supuesto que unos de los apartados que más generaba interés eran las cámaras de estos Pixel 6; y en este primer mes ya podemos llevarnos una idea de lo que son capaces de hacer. No han sido pocos los que han puesto a prueba las fotografías y videos de estos teléfonos; coincidiendo casi todos en que son de los mejores, sin embargo para algunos otros los resultados les han parecido no estar a la altura.

De esta nueva generación podemos destacar una mejora en el HDR+ y el detalle, parámetros de los que quizás abusa demasiado en algunas escenas; aunque lo primero sigue pudiéndose ajustar manualmente con los controles de doble exposición. Lo que llega como novedad es el nuevo slider de control de balance de blancos para poder modificar también la temperatura color.

Como otras novedades que parecen funcionar bastante bien están los modos de captura de movimiento; que a  veces no son del todo precisos pero puede deberse a que continúan en beta. El video por otra parte si ha dado un salto bastante grande mejorando en casi todos sus aspectos; aunque todavía insisten en que le falta cuando lo enfrentan al iPhone 13.

Por último el modo noche ha sido otro de los grandes beneficiados de esta generación; aquí se nota cuanto ayuda el nuevo sensor a la hora de captar más luz generando menos ruido. Como con el HDR+ pasa algo parecido y es que a lo mejor sacamos par de fotos que están tan iluminadas que parecen irreales; por lo que hay que tener cuidado incluso en modo automático.

La relación autonomía-rendimiento de Tensor en estos Pixel

Otra de las grandes incógnitas que rodeaban a los Pixel 6 era que tan bien rendiría su nuevo procesador Tensor, y resumiendo, podemos estar tranquilos. Ya habían salido previos al lanzamiento, varios test de Geekbench que no dejaban muy bien parado a este nuevo chip; pues en las comparaciones contra el SnapDragon 888 y el A15 de Apple resultaba cuanto menos decepcionante.

Pese a esas primeras filtraciones, desde el momento en el que se empezaron a probar los dispositivos ya vendidos, la percepción fue completamente diferente. No solo el rendimiento en sí era comparable a cualquier tope de gama, si no que en otros test sintéticos de esos tipo Antutu; las puntuaciones resultaron más coherentes siendo bastante más altas aunque todavía algo por detrás de la competencia.

Resultados luego de ejecutar un test de Antutu en los diferentes dispositivos

Y si tanto en capacidad de cómputo como en potencia gráfica va suficientemente servido, en el procesamiento del lenguaje está a otro nivel. Una característica que quizás no se valore mucho actualmente; pero que demuestra lo avanzado que están los núcleos del TPU y la ventaja con la que cuenta de forma general en tareas de IA.

Test que prueba la capacidad de Tensor en el procesamiento del lenguaje.

En lo que definitivamente no destacó o por lo menos no destaca actualmente es en la justa autonomía que rinde. Pese a que suele mejorar tras unos días de uso; han sido muchos los reportes que indicaban que apenas se lograba alcanzar 5 o 6 horas de pantalla por carga con un uso normal.

Esto sin llegar a ser un drama queda muy por debajo de lo que se esperaba teniendo 5000mah de batería en el mejor de los casos. Queda claro que a pesar de diseñar su propio procesador todavía falta optimizar bastante; aunque según reportan, parte de los problemas de alto consumo pueden deberse al modem de conectividad usado.

Otros problemas reportados y sus soluciones

Como cada teléfono recién lanzado, este no ha quedado exento de fallos que le ocurren siempre al principio, la mayoría solucionables. Teniendo en cuenta que fueron los primeros teléfonos lanzados con Android 12, es normal encontrarnos estos inconvenientes. Pero bueno precisamente una de las ventajas de los Pixel es su política de actualizaciones que de hecho mejora cada vez más.

Sin ir más lejos los Pixel 6 ya han recibido tres 3 actualizaciones de software desde su lanzamiento, la primera al sacarlo de la caja; luego el parche de noviembre, y otra más a mediados de mes para optimizar el funcionamiento del sensor de huellas. Ahora este es mucho más preciso y rápido, y tampoco deja de funcionar si te quedas sin batería.

La cámara también tuvo varios tropiezos este año, reportando desde el molesto efecto flares, hasta el procesamiento y toma de imágenes más lento. No tenemos la certeza absoluta pero nos atreveríamos a decir que particularmente estos problemas son en unidades puntuales; ya que o bien en algunos casos han quedado resueltos o directamente no se presentan.

Una foto realizada por el Pixel 6 donde se aprecia el efecto flare provocado por los reflejos de las luces.

En cualquier caso parecen ser cuestiones que en mayor o menor medida tienen solución a través de software en futuros updates. Así como también la tubo la herramienta magic eraser que desapareció temporalmente, pero regresó enseguida. También quedó solucionado el problema con el Asistente de Google que hacía llamadas aleatorias cuando ni siquiera lo usabas.

Para finalizar no podemos dejar de mencionar el revuelo que ocasionó descubrir que la carga rápida está limitada a 22W aun cuando soportan hasta 33W; cosa que de cambiar en el futuro estaremos pendiente a comentar. Y como último dato referente, la Google Play estrenó una nueva categoría llamada Juegos optimizados para Pixel 6; que posibilita por fin sacarle más partido al nuevo modo juego.

Salir de la versión móvil