Inicio Apps y Software Google vuelve a lanzar Android 12 en algunos Pixel

Google vuelve a lanzar Android 12 en algunos Pixel

por Daikel Perez de Corcho

La gran actualización de Android este año llegó un poco más tarde de lo habitual; teniendo que esperar al 19 de octubre cuando Google finalmente la lanzó junto a los nuevos Pixel 6. Incluso en noviembre llegó el primer parche se seguridad para todos los dispositivos actualizados excepto los Pixel 3 y 3XL. Pero por alguna extraña razón a muchos usuarios de estos dispositivos ya actualizados les ha vuelto a llegar la misma actualización.

La notificación y la descripción en la propia pantalla para actualizar describían los mismos cambios que se anuncian para quien está en Android 11 todavía. El tamaño también es similar al que pesaba la actualización al saltar desde la versión anterior; sin embargo no parece haber ningún cambio respecto a las compilaciones previas porque vendría siendo la misma según informan.

Captura de pantalla con la actualización a Andorid 12.

Por otra parte tampoco estuvo claro que dispositivos específicamente recibían la actualización, habiendo reportes desde Pixel 3 hasta Pixel 5, y en varios países. La permanencia o no en el propio programa de betas de Android 12 es otro factor que no distinguía claramente a los dispositivos afectados; al parecer solo los Google Pixel 6 no reportaron esta situación.

Según el propio Google todo se trató de un error

No sería la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en las que se liberan actualizaciones de forma accidental; y de acuerdo a las declaraciones de Google eso parece ser lo que sucedió. Desde 9to5Goolge informan que la empresa emitió la siguiente declaración: Lamentamos la alerta que recibió. No se preocupe, hemos resuelto este problema y puede ignorarlo.

Finalmente suponemos que todo se trató de un error por parte de Google y que esta actualización no era más que una reinstalación del sistema. En cualquier caso estaremos atentos para cubrir cualquier otra información de interés que se genere al respecto y se las dejaremos por aquí.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más